España

Cinco rutas de autobús escolar siguen suspendidas en Aragón por la nieve helada que dejó «Filomena»

Cinco rutas de autobús escolar siguen suspendidas en Aragón por la nieve helada que dejó «Filomena»

Zaragoza
Actualizado:

Guardar

Cinco días después de la histórica nevada que dejó el temporal «Filomena», cinco rutas de autobús escolar siguen suspendidas en Aragón por el mal estado que siguen presentando algunas de las carreteras de la región. Ante el riesgo que sigue suponiendo circular con ellas, la Consejería autonómica de Educación ha optado por dejar en sus casas a los estudiantes de esos municipios y que este jueves siga sin circular su autobús escolar.

Dos de esas cinco rutas que este jueves seguirán sin funcionar están en la comarca de Calatayud. Se trata de las que realizan el recorrido Campillo de Aragón-Jaraba-Ibdes-Carenas-Castejón de las Armas; y la que discurre entre Torrehermosa, Alconchel y Monreal de Ariza, zona situada junto al límite con la provincia de Soria.

Las otras rutas que siguen sin restablecerse son la que presta servicio a las localidades turolenses de Allueva y Camarillas, y en la provincia de Huesca las que hacen los recorridos Almudévar-Alcalá de Gurrea-Valsalada-San Jorge-Artasona del Llano, y la que cubre el trayecto Castelflorite-Lastanosa-Capdesaso-El Tormillo-Los Sasos.

El Gobierno aragonés ha indicado que, en todos estos casos, las carreteras no garantizan «unos mínimos de seguridad en los desplazamientos».

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta