Economía

Restablecida la circulación del AVE entre Madrid y Barcelona tras una avería

Restablecida la circulación del AVE entre Madrid y Barcelona tras una avería

MADRID
Actualizado:

Guardar

Renfe ha anunciado a primera hora de este martes el restablecimiento de la circulación del AVE entre Madrid y Barcelona tras la paralización del servicio durante una hora por una avería de electrificación en Zaragoza. En los trenes de Media Distancia está previsto reincoporar a la circulación el trayecto Ciudad Real – Albacete – Alicante. Mientras, se continúa trabajando para recuperar el servicio en las líneas regionales de Cuenca, en la línea Huesca – Canfranc y en el tramo Ávila-El Escorial (Madrid). En estos momentos se encuentra suspendido el servicio en las líneas Madrid – Albacete – Jaén, Valencia – Teruel – Zaragoza y Madrid – Valladolid/Salamanca.

También se espera recuperar las circulaciones de los trenes Alvia e Intercity en la práctica totalidad de los recorridos, excepto en las líneas Madrid-Extremadura y Madrid-Almería. Tal y como informan desde Renfe, el temporal de nieve y frío Filomena continúa generando incidencias en la red ferroviaria, pero Adif está trabajando para recuperar la normalidad en las infraestructuras.

Desde la compañía ferroviaria recuerdan que el servicio se encuentra restablecido en gran parte de las líneas, pero que pueden producirse retrasos como consecuencia de la congelación de algunos elementos. «Rogamos paciencia y pedimos disculpas a los viajeros por los trastornos que se puedan derivar de estas incidencias», insisten desde Renfe.

Desde Renfe avanzaron ayer de que habían reanudado todos los trayectos de Media y Larga Distancia y los de Alta Velocidad que se habían visto cancelados debido a la acumulación de nieve y hielo tras el paso de la borrasca Filomena por todo el país, sobre todo en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha comunicó el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en una comparecencia para informar sobre el estado de las infraestructuras del país tras el paso del temporal de nieve. «A medida que se vayan recuperando las prestaciones y todo el material rodante se podrán aumentar las frecuencias a la situación anterior a esta ola de frío», adelantó ayer Ábalos.

Ver los
comentarios



www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta