Noticias

Notificadas 232 incidencias en los centros educativos de la región por el temporal

Notificadas 232 incidencias en los centros educativos de la región por el temporal

Por MDO/E.P.

Durante el paso de la borrasca Filomena se han registrado 232 incidencias en centros educativos de la Comunidad de Madrid. Según el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, son «escasas» las incidencias graves y prevé que la «inmensa mayoría» de los centros abrirán el lunes, aunque ha avisado de que si hubiera alguno que tuviera problemas de seguridad no se abriría.

Ossorio ha puesto de manifiesto que es evidente el «acierto» de la decisión de prorrogar la suspensión de la actividad educativa presencial hasta el lunes 18, ya que sería «imposible totalmente» acudir el miércoles, como estaba previsto inicialmente, a los centros educativos por los problemas de acceso provocados por la nieve y el hielo, y por los daños que han sufrido los edificios, ya que no se podría garantizar la seguridad de alumnos y docentes.

El consejero ha subrayado que ahora están trabajando en garantizar una vuelta segura el próximo lunes, y que los centros educativos están reportando la situación de los 1.500 edificios. De las 232 incidencias, la más grave el hundimiento del polideportivo del IES Ramiro de Maeztu. Otros tres centros han registrado incidencias en los tejados o en las cubiertas, «aunque menores».

También se han contabilizado 53 incidencias leves en marquesinas y grietas, y en el caso de las marquesinas de aparcamiento se han caído 29. Además, se han contabilizado 34 incidencias relacionadas con instalaciones de calefacción y fontanería, de las cuales 28 tienen que ver con la calefacción. A estas se suman 141 «incidencias leves», como goteras, problemas en los accesos, árboles que se han caído -84 casos- y «pequeños problemas en las fachadas».

Los Ayuntamientos han empezado a eliminar el hielo y la nieve de vías principales y a facilitar los accesos a los hospitales, pero en estos próximos días iniciarán o continuarán los trabajos en los centros educativos, ha indicado Ossorio, quien ha anunciado un convenio con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) para que aquellos directores que observen problemas en sus centros puedan solicitar que un técnico acuda a verlos y realice un informe. No obstante, también la dirección general de infraestructuras está acudiendo a los centros para comprobar cuál es la situación.

Sobre las clases a distancia, el consejero ha remarcado que este martes se han conectado a la plataforma educativa de la Comunidad de Madrid 16.760 profesores y 141.312 alumnos, el doble que cualquier día normal del mes de diciembre a lo largo de este curso y cinco veces más que antes del mes de marzo cuando estalló la pandemia.

www.madridiario.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta