Mundo

Madrid suspende las clases presenciales por el temporal Filomena

Madrid suspende las clases presenciales por el temporal Filomena

La actividad docente en Madrid, España regresará a actividades hasta el próximo lunes 18 de enero, así lo dio a conocer la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que ha incidido en que es necesario «arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura a las aulas» tras el temporal de nieve y frío provocado por la borrasca Filomena.

De esta forma, las autoridades de Madrid, mencionaron que las clases se impartirán de forma virtual desde este miércoles 13, por lo que se trabaja para recuperar la normalidad en los centros, muchos de ellos incomunicados por la nieve con importantes desperfectos materiales, además de que puede afectar la salud de los ciudadanos.

Madrid reprograma su regreso a clases

Varios municipios de España, han solicitado a la Comunidad una prórroga de la suspensión de la actividad docente. además de que mencionaron que ante la situación que se esta pasando por la época invernal, es importante reparar las incidencias en los colegios.

Por su parte, la medida afectará a los más de 1,2 millones de estudiantes de los 3.344 centros educativos de la región, tanto de titularidad pública como privada.De acuerdo con los datos que ya posee la Comunidad de Madrid, el temporal ha derribado árboles, techos de espacios deportivos y algunas estructuras ligeras, como toldos.



Asimismo, las universidades de la Comunidad de Madrid han decidido y comunicado a la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación, la suspensión de la presencialidad en las aulas hasta el próximo lunes día 18 siguiendo criterios de seguridad y ante la imposibilidad de poder acceder a los campus por razones climatológicas.

TE PUEDE INTERESAR: España avanza con campaña de vacunación en medio de un clima extremo

La Verdad Noticias te trae la mejor información a nivel internacional, noticias de último momentos y más, en todos los ámbitos. Síguenos a través de nuestras diferentes plataform



laverdadnoticias.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta