España

El PSOE pide al Ustarroz que garantice el cuidado y abastecimiento de los mayores y dependientes  y las necesidades de movilidad 

Madrid Actual

El portavoz del PSOE de Majadahonda, Manuel Fort, ha manifestado que desde el minuto uno “el trabajo sin descanso de operarios y técnicos municipales, sanitarios, fuerzas de seguridad y vecinos está siendo arduo y queremos transmitirles todo nuestro apoyo y reconocimiento”, y de manera especial a los que han atendido todas las necesidades de los vecinos que quedaron aislados y se tuvieron que instalar en el Polideportivo Príncipe Felipe y también a los trabajadores atrapados en el Centro Comercial Plaza 2. 

El portavoz ha subrayado que “la colaboración ciudadana en estos casos es importantísima pero, en ningún caso, puede sustituir las obligaciones de las administraciones públicas y la falta de planificación y previsión del Ayuntamiento, que continúa con la propaganda política en medios de comunicación, sin ninguna autocrítica ante el caos inicial que se ha vivido en la ciudad”.

“Majadahonda no cuenta con un Plan de Protección Civil, ni con los medios humanos y técnicos necesarios actuar ante cualquier contingencia sea climática o de cualquier otra índole”, ha continuado Fort anunciando que el PSOE “va a solicitar una Junta de Portavoces para analizar la situación y valorar todas las iniciativas que ayuden a volver a la normalidad lo antes posible garantizando la seguridad y atención a todos los vecinos, con especial atención a los más vulnerables”.

En ese sentido, Fort propondrá que, desde Servicios Sociales, contacten con todos los mayores que viven solos y dependientes, para seguir su situación y facilitarles alimentos si así lo precisan. No debemos olvidar que estamos en plena Pandemia y que sigue subiendo alarmantemente el número contagios. 

Además propondrá al Alcalde habilitar una red de puntos estratégicos de distribución de sal y préstamos de palas a Comunidades de Vecinos, para que los ciudadanos dispongan de los medios técnicos necesarios para ayudar a desbloquear los accesos a viviendas y rampas de garaje. 

El PSOE solicitará que se trabaje intensamente para restablecer líneas operativas de transporte urbano e interurbano que conecten los principales puntos de la ciudad y también con Cercanías con el fin de que los vecinos puedan desplazarse a sus puestos de trabajo sin emplear sus vehículos privados.

Por último, el portavoz socialista, solicitará un especial esfuerzo en las calles del casco antiguo, donde se acumula mayor volumen de población “para despejar calles bloqueadas y facilitar a los vecinos poder abastecerse de alimentos mientras duran los efectos de las heladas consecuencias de la acumulación de nieve”. 

www.noticiasdemajadahonda.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta