Mundo

El enésimo bulo absurdo: el Papa, detenido tras un misterioso apagón en el Vaticano

El enésimo bulo absurdo: el Papa, detenido tras un misterioso apagón en el Vaticano

Parece el argumento de una película del estilo de ‘El Código Da Vinci’ pero no: ha sido un bulo de lo más disparatado como los que estos días nos rodean: las vacunas contra el coronavirus con microchip que se activa vía 5G, la nieve que no se funde porque es de plástico…

Al que nos referimos ha llegado a última hora del domingo y se ha alargado durante la mañana de este lunes: un supuesto apagón misterioso en el Vaticano, en clave de teoría conspirativa, y el Papa Francisco detenido. ¿Por qué? Pues se lo contamos…

Resulta que en redes sociales y algunas páginas de internet difundieron una falsa noticia por la cual se había producido un gran apagón en la Ciudad del Vaticano, sede de la Iglesia católica. Todo parece proceder de que algún individuo se conectó a las cámaras en directo que emiten permanentemente la vista de la Plaza de San Pedro y vio las luces apagadas.

Entonces, ya tenía la mecha para encender este rumor absurdo: que un apagón absoluto y por tanto la oscuridad se había apoderado del Vaticano. Pero no, la ‘película’ va a más y el siguiente bulo a difundir fue que en realidad el apagón era una desconexión hecha adrede para tapar un escándalo: la detención del Papa Francisco bajo la acusación de abusos sexuales.

Algunos tuiteros se atrevieron a dar más causas del arresto: «Posesión de pornografía infantil, tráfico de personas, incesto, posesión de parafernalia de drogas y fraude por delitos graves».

En realidad no había ni material para esta película: es normal ver así la Plaza de San Pedro todas las noches, y las luces no vuelven hasta el día siguiente, con el amanecer.

Muchos medios se hicieron eco del rumor y dieron la noticia como un tema serio, apuntando a que era misteriosa la falta de luz en la conocida plaza vaticana, sin contrastar siquiera este hecho para saber que era habitual. N hablamos del arresto del Papa, la más disparatada de las noticias del día…

La famosa cámara y la emisión es el directo permanente que se puede ver, por ejemplo, en Youtube:

En redes se lo han tomado con más humor que seriedad:



www.diariocritico.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta