Noticias

El Corte Inglés abre este martes todas sus tiendas de Madrid con un horario especial por las heladas

El Corte Inglés cierra sus tiendas este sábado en Madrid ante el avance del temporal

Ante la ola de frío que se ha instalado sobre la Península Ibérica y las consecuencias de Filomena, los grandes almacenes de El Corte Inglés aseguran que abrirán este martes la totalidad de sus establecimientos comerciales tanto de Madrid capital como de la Comunidad y de Guadalajara, para cubrir las necesidades de los ciudadanos y garantizar el abastecimiento de productos, dando así respuesta a las demandas de la sociedad.

De todas maneras, lo harán con un horario especial para garantizar la seguridad de sus trabajadores y, al mismo tiempo, dar servicio a sus usuarios.

En concreto, todas las tiendas del grupo (El Corte Inglés, Sfera y Supercor) retornan a la normalidad tras las adversas condiciones meteorológicas que durante los últimos días han afectado de forma especial a la Comunidad de Madrid, según ha informado la compañía.

No obstante y con el fin de lograr adaptarse a las limitaciones de movilidad, las tiendas mantendrán el horario especial establecido para estos días de situación climatológica extrema.

El horario de los establecimientos

Concretamente, los establecimientos de El Corte Inglés y Sfera abrirán de 12.00 a 19.00 horas, mientras que los supermercados Supercor estarán abiertos de 10.00 a 19.00 horas, salvo que la situación meteorológica aconseje un adelanto del cierre.

El Corte Inglés ha precisado que con esta medida se pretende priorizar la seguridad tanto de los empleados como de los clientes que acudan a las tiendas.

El grupo ha subrayado en un comunicado que «mantiene su vocación de servicio a la población intensificando sus esfuerzos para estar cerca de la sociedad».

Por otro lado, El Corte Inglés ha precisado que tan solo permanecerán cerradas dos tiendas de Sfera, la ubicada en Gran Plaza (Madrid) y Toledo, ya que los centros comerciales en las que se ubican continúan cerrados.

El Corte Inglés ha estado, no obstante, activo durante la borrasca Filomena. Por ejemplo, ayudó durante los peores momentos de la nevada histórica a llevar alimentos, ropa y otros productos de primera necesidad a las personas que se quedaron atrapadas el fin de semana en las carreteras debido a la borrasca Filomena. De hecho, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, agradeció a través de su cuenta de Twitter el gesto de la compañía capitaneada por Marta Álvarez.

Cierres durante el fin de semana

La dirección de El Corte Inglés decidió no abrir el sábado sus establecimientos en la Comunidad de Madrid debido a que las condiciones climatológicas imposibilitaban la circulación de vehículos y personas en la mayor parte de las vías urbanas e interurbanas. Las autoridades habían pedido, por activa y por pasiva, que los ciudadanos se quedaran en casa.

La medida afectó también a las tiendas de Guadalajara y Toledo capital, donde la situación climatológica adversa debido a la borrasca ‘Filomena’ obligó a la compañía a tomar esta decisión excepcional.

El Corte Inglés, eso sí, colaboró con el Ayuntamiento de Madrid para llevar alimentos a las personas atrapadas en los coches debido a las fuertes nevadas, según informaron fuentes de la compañía y como explicó en las redes sociales la presidenta de la Comunidad de Madrid.

okdiario.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta