Deportes

El Barcelona aparta a Thomas Heurtel

El Barcelona aparta a Thomas Heurtel

Barcelona
Actualizado:

Guardar

El divorcio entre el Barcelona y Thomas Heurtel ha alcanzado su punto álgido y no se hay visos de reconciliación después del flirteo del base francés con el Real Madrid. El galo acabará la temporada con el club catalán, salvo sorpresa de última hora pero no podrá entrenarse con el primer equipo y tampoco con el filial después de que haya sido apartado de la disciplina culé. Heurtel, que no entraba en los planes de Sarunas Jasikevicius trató de fichar por el Real Madrid, que buscaba reforzar la posición de base tras la marcha de Facundo Campazzo a los Denver Nuggets de la NBA. El caso Heurtel estalló en Estambul después de que el Barcelona, que permitió que el jugador viajara con el equipo para negociar su fichaje por el Fenerbahçe, se enterara que era una maniobra de distracción para firmar por el Madrid. El enfado fue tan intenso que el club impidió a Heurtel subir al avión y le dejo en Turquía.

La posibilidad de ir al Madrid quedó finalmente descartada después de no alcanzar un acuerdo antes del 6 de enero, plazo límite para que los jugadores que han disputado la presente Euroliga cambien de equipo y puedan participar en la misma competición. No obstante, las negociaciones podrían retomarse este verano y algunas fuentes aseguran que las dos partes han negociado este extremo. El contrato de Heurtel con el Barça finaliza en 2022 pero ambas partes tienen opción de desvincularse unilateralmente el próximo mes de junio, por lo que llegaría libre.

El culebrón ha adquirido una nueva dimensión después de que el jugador se haya quedado en el Barcelona. El club ha decidido apartarle del equipo y cabía la posibilidad de que jugara en el filial azulgrana, como una solución que podía satisfacer a todas las partes. De hecho, ya hubo un precedente en 2017 cuando Tyrese Rice se ejercitó con el Barça B al no contar para Sito Alonso. Meses después el estadounidense se marchó a los Shenzhen Leopards de la Liga China tras rechazar otras ofertas. No obstante, con Heurtel no será igual. Según Esport3, el base francés «tiene a su disposición las instalaciones del club y un preparador personal, así como los servicios médicos, pero no entrará en la disciplina de ninguno de los equipos de la entidad». «Las cosas pueden cambiar, pero será difícil que algún club que no sea de la ACB se interese por sus servicios y lo más lógico, ahora mismo, es que termine su contrato en junio y entonces sí podrá fichar por quién le apetezca … y él quiera, claro», añade el programa catalán.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta