Mundo

Clima CDMX hoy 12 de enero: Nublado con lluvias aisladas

Este martes 12 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un clima con cielo medio nublado a nublado durante el día y probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.

Ambiente frío al amanecer con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas de la región, así como temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas del Estado de México y 0°C en zonas serranas de la Ciudad de México.

Como te hemos mencionado en otras ocasiones en La Verdad Noticias, las autoridades recomiendan hacer uso de cubrebocas aún con lluvia o frío en caso de salir a la calle y tomar las precauciones,  también anunciaron que las instituciones correspondientes atenderán de manera inmediata los encharcamientos para agilizar el tránsito vehicular de ser necesario. 

La Ciudad de México (CDMX) continuará en ‘Semáforo Rojo’.

Estos son los sistemas meteorológicos actuales según el SMN
Estos son los sistemas meteorológicos actuales según el SMN

Clima para la CDMX hoy 12 de enero del 2021

Para la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (EDOMEX), según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera un clima con cielo medio nublado con la posibilidad de que se registre lluvia ligera y algunos chubascos aislados con actividad eléctrica y granizo, se espera un día templado, bruma, humo, y durante la noche de hoy y en la mañana del miércoles.

  • En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 5 a 7°C. 
  • Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 16 a 18°C y mínima de -1 a 1°C.
  • Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h.

Por clima frío Protección Civil recomienda a la población: 

  • Usar ropa gruesa o varias capas de ropa 
  • Usar calzado cerrado  
  • Usar gorro y bufanda para evitar respirar el aire frío 
  • Hidratar la piel con crema corporal y de rostro para evitar resequedad 
  • Tomar líquidos de manera abundante para estar hidratados  
  • Consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C

Por otra parte, Protección Civil del Estado de México informa que en el valle de Toluca y en su área conurbada, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) predominará cielo medio nublado con la posibilidad de que se registre lluvia ligera y algunos chubascos aislados con actividad eléctrica y granizo, se presentará un día fresco, bruma, humo, y durante la noche de hoy y en la mañana del miércoles; se registrarán temperaturas muy frías, bruma, humo, heladas y bancos aislados de niebla.

En época de frío te hacemos las siguientes recomendaciones, hay que tener los cuidados necesarios para nuestra salud. Recuerda que entre la población más vulnerable se encuentran niños, niñas y personas adultas mayores, por ese motivo se debe poner especial atención cuando éstas se exponen al exterior. 

El color del semáforo es ’Rojo’ en el Estado de México.

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 27 exhalaciones y 1023 minutos de tremor, acompañados por emisiones de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. 

TE PUEDE INTERESAR: Disfruta de la mejor vista de la Ciudad De México desde el Ángel de la Independencia

Durante la madrugada y al momento de este reporte se observa emisión intermitente de gases volcánicos que se dispersan con dirección este-noreste.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo.  Síguenos en Google News y mantente informado.




laverdadnoticias.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta