Deportes

Barreiro hace justicia rescatando un punto en el 94′

Escudo/Bandera Sabadell

Tuvo que ser en el 94 y de penalti, pero el Lugo se llevó un punto de la Nova Creu Alta. Un punto por el que pelearon durante todo el partido pero especialmente en la segunda mitad, en la que fueron netamente superiores a su rival. El Sabadell supo llevar la iniciativa mientras el Lugo esperó atrás, pero el cambio de planes visitante, a raíz del gol de Guruzeta, les ahogó. Por insistencia, ocasiones y esfuerzo, el Lugo mereció el empate.

Sabadell y Lugo estuvieron ambos cómodos sobre el césped, en gran medida, porque sus propuestas de juego son absolutamente compatibles. Los visitantes renunciaron al control del balón, que no del partido, mientras que el Sabadell no tuvo ningún problema en llevar la iniciativa. Una dinámica que se rompió con el gol de Guruzeta, que obligó al Lugo a dar un paso adelante.

Escudo/Bandera Lugo

Los primeros minutos del partido transcurrieron de forma prácticamente íntegra por la banda izquierda del Sabadell, o la derecha del Lugo, con Cornud y Gerard Valentín de protagonistas. Los de Nafti no lograron robar en campo contrario, o al menos cerca de él, y tuvieron que conformarse con generar a partir de los errores arlequinados. Y existieron. Cristian Herrera dispuso de un mano a mano en el 15′ tras un mal pase de Jaime y Hugo Rama estrelló un excelente disparo en el larguero pasada la media hora, aún con 0-0, tras otra recuperación.

Con el monopolio del balón el Sabadell trató de moverlo rápido y desajustar al rival, algo que solo logró en dos ocasiones en toda la primera parte. En la primera fue gracias a una asistencia excepcional, al primer toque, de Néstor que a Stoichkov. En la segunda ocasión fue Víctor quien ganó la espalda a Canella, centró suavemente y Guruzeta no perdonó. El 1-0 espoleó al Lugo, que fue mucho más protagonista a partir de ese momento.

Las armas del Lugo siguieron siendo las mismas en la segunda parte, en la que volvió a tener ocasiones claras de gol. Se mantuvo el duelo entre Valentín y Cornud, siendo esta vez el visitante quien progresó hacia delante. Pudo empatar Pita, a la salida de un córner en el que la pizarra del Lugo funcionó a la perfección y remató solo.

El balón parado fue siempre una amenaza del Lugo, pero lo que les hizo realmente peligrosos fue que el partido se abrió completamente. Pudo sentenciar Édgar, pero también empatar Manu Barreiro o El Hacen. Mackay estuvo espléndido para aguantar durante muchos minutos el marcador a favor pero nada pudo hacer para evitar el empate en el 94′. Tras un penalti de Undabarrena a Valentín, Barreiro rescató un merecido punto para el Lugo.

Cambios

Manu Barreiro (58′, Carrillo), Juampe (58′, Xavi Torres), Chris Ramos (58′, Cristian Herrera), Juan Hernández (60′, Néstor Querol Mateu), Óscar Rubio (70′, Víctor García), Edgar Hernández (70′, Guruzeta), Ángel Martínez (84′, Boniquet), Chadi Riad (84′, Aleix Coch)

Goles

1-0, 35′: Guruzeta, 1-1, 93′: Manu Barreiro

Tarjetas

Arbitro: Iñaki Vicandi Garrido
Arbitro VAR: Miguel Ángel Ortiz Arias
Venancio (62′,Amarilla) Hacen (85′,Amarilla) Gerard Valentín (85′,Amarilla) Óscar Rubio (88′,Amarilla

as.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta