Deportes

Ayuso anuncia que demolerá y reconstruirá ‘La nevera’ del Estudiantes

Ayuso anuncia que demolerá y reconstruirá 'La nevera' del Estudiantes


Actualizado:

Guardar

La Comunidad de Madrid demolerá «de inmediato» el histórico pabellón ‘La Nevera’ del IES Ramiro de Maeztu, sede principal de la cantera de Movistar Estudiantes, para posteriormente reconstruirlo tras el desplome de su cubierta por el peso de la nieve para reconstruirlo.

Así lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en Twitter, donde ha hecho hincapié en que el objetivo es «recuperar lo antes posible uno de los iconos del baloncesto madrileño».

«No todo es bonito en el temporal y nos trae una catástrofe: la cancha de La Nevera, principal sede de la cantera, ha sufrido problemas importantes en su estructura», anunció Movistar Estudiantes en sus redes sociales el domingo.

Sin embargo, la entidad colegial informó de que «afortunadamente» no había que lamentar «daños personales», solo materiales, aunque está prohibido el acceso a toda la instalación por seguridad.

«El hundimiento de la emblemática instalación supone una catástrofe porque es la sede principal de la cantera de Movistar Estudiantes, donde se entrena casi 24 horas y se juegan el 80% de los partidos de la cantera cada fin de semana», señaló el club. Asimismo, indicaron que esto suponía «una catástrofe, porque el club colegial precisa urgentemente instalaciones alternativas para albergar los entrenamientos y partidos de la cantera».

La Nevera fue sede del primer equipo del Estudiantes, que ahora juega sus partidos en el WiZink Center, de 1957 a 1971.

Ver los
comentarios



www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta