Mundo

Twitter pierde 5 mil mdd tras suspender la cuenta de Trump

Twitter pierde 5 mil mdd tras suspender la cuenta de Trump

Las acciones de la red social Twitter experimentaron una caída de hasta el 12 % durante el lunes, horas después de suspender de forma permanente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según Business Insider, la red de microblogueo perdió 5 mil millones de dólares en valor de mercado desde la apertura del lunes, mientras enfrenta el criticismo de quienes consideran la medida una campaña de censura contra Trump.



Las acciones de Twitter cayeron desde su precio de 51,48 dólares por acción al cierre de la negociación el viernes a 45,67 dólares cada una. El precio se recuperó brevemente antes de volver a caer a 48,74 dólares por la tarde.

Los directivos de Twitter decidieron suspender la cuenta de Trump, que para ese momento tenía 88 millones de seguidores, después de que las acusaciones infundadas de fraude electoral emitidas por el presidente incitaron el asedio al Capitolio del miércoles 6 de enero.

“Después de una revisión cercana de los recientes tuits de la cuenta @relDonaldTrump y el contexto alrededor de ellos, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de futuros incidentes de violencia”, informó Twitter.

El mandatario republicano también ha visto suspendida su cuenta de Facebook de manera indefinida, por lo menos hasta que termine oficialmente su mandato el 20 de enero.

Twitter culpa a Trump de incitar la violencia

Momentos antes y durante la jornada violenta en el Capitolio, Trump emitió varios tuits, algunos de los cuales instaban a los manifestantes a permanecer en paz, cooperar con la policía y regresar a casa, aunque el líder reafirmó que la elección le había sido robada.

Como hemos reportado en La Verdad Noticias, el asedio al edificio del Congreso dejó saldo de dos policías muertos, al menos otras tres muertes civiles y varios detenidos. Trump condenó los hechos y prometió dedicarse a una transición pacífica.

Te puede interesar:¿Qué ha dicho Donald Trump de la suspensión de su cuenta de Twitter?

La suspensión de Trump en Twitter provocó que sus seguidores abandonaran la red social durante el fin de semana, aunque según los demócratas la desaparición de decenas de miles de esas cuentas parecen estar relacionadas con el combate a las cuentas de “neonazis” y “terroristas».

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.






laverdadnoticias.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta