España

La Policía intervino en una guerra de bolas de nieve en el centro de Madrid

La Policía intervino en una guerra de bolas de nieve en el centro de Madrid

Los madrileños continúan disfrutando de la nevada histórica como consecuencia de la borrasca Filomena. Este fin de semana las calles amanecieron aún cubiertas del manto blanco que poco a poco comienza a endurecerse y limita el libre tránsito de coches y autobuses. Los vuelos también se mantienen cerrados en el aeropuerto de Barajas.

Una de las imágenes más insólitas que ha dejado el temporal ocurrió por la tarde de este sábado en pleno centro de la ciudad, en Gran Vía, cuando varias personas que estaban por la zona se han enganchado lanzándose bolas de nieve, que iban desde una acera a otra. Al tratarse de una calle muy ancha, la fuerza y velocidad con la que se tiraban las bolas podía causar daño al destinatario del impacto.

Una guerra de bolas de nieve en Gran Vía

Pese a que se trataba de un “juego” y las personas se encontraban en un ambiente festivo, poco a poco la guerra de bolas de nieve comenzó a aumentar su intensidad y rozaba el acto vandálico. Personas que apenas transitaban por la calle recibían impactos que dejaban marcas rojas en la cara. Además de las bolas, las personas terminaron incluso lanzándose algunas vallas que estaban dispuestas en la calle.

Numerosas personas criticaron a los participantes, que iniciaron la batalla en Gran Vía y no pasó mucho tiempo para que llegara la Policía Municipal. El cuerpo de seguridad intentó disuadir a los integrantes antes de que alguna persona pudiera resultar herida de gravedad.

Se prevén condiciones extremas para los próximos días

La histórica nevada en Madrid ha supuesto la muerte de dos personas cuyo vehículo fue arrastrado por una riada en Málaga (sur de España) y se investiga la causa del fallecimiento de otro hombre hallado en la nieve en Zarzalejo (Madrid). En la capital, los equipos de rescate atendieron a 1.500 personas atrapadas en sus vehículos.

Los expertos insisten que se prevén condiciones extremas en los próximos días, con temperaturas que se espera que caigan hasta 10° bajo cero la próxima semana. Además aseguran que la nieve se convertirá poco a poco en hielo y muchos árboles dañados caerán a la vía pública.

Las autoridades se mantienen advirtiendo a los ciudadanos para que permanezcan en sus casas por el riesgo de cualquier accidente a consecuencia de la nieve, e incluso por la misma pandemia de la COVID-19.

El traslado será cada vez más difícil por la nieve

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dijo que en caso de tener que salir es “imprescindible dejar libre el carril izquierdo” en las carreteras para permitir la circulación de los servicios de emergencia y limpieza viaria.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) informó este fin de semana que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas mantendrá suspendidas las operaciones. Pero podrían retomarse de forma gradual según evolucione la situación meteorológica.

En cuanto al Metro de Madrid por ahora funciona con normalidad, mientras que Cercanías ha informado a primera hora de que el servicio permanecerá interrumpido hasta el mediodía y por el momento no funcionan tampoco los autobuses urbanos e interurbanos.

Trabajadores palan nieve en la entrada de la estación de metro con el edificio del Ayuntamiento al fondo, en Madrid, España, 10 de enero de 2021. REUTERS

Medio millar de personas han tenido que pasar la noche en distintas dependencias municipales, atendidas por los servicios de emergencias regionales ya que no tenían posibilidad de regresar a sus casas tras ser rescatados de sus vehículos. Por el momento ya no quedan más conductores atrapados por el temporal en las carreteras de la región. El sábado, una mujer de 36 años dio a luz en una ambulancia en Madrid después de que el personal sanitario no pudiera llevarla al hospital.

Lea también:

www.cambio16.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta