Noticias

La asociación de golfistas profesionales de América no quiere que la relacionen con Donald Trump

La asociación de golfistas profesionales de América no quiere que la relacionen con Donald Trump

La Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA) ha anunciado que se ha cancelado el torneo del Campeonato de la PGA que iba a ser jugado en uno de los campos de golf propiedad del todavía presidente Donald Trump.

Jim Richerson, presidente de la PGA de América, ha expresado en un comunicado que “la Junta Directiva de la Asociación ha votado para ejercer el derecho a rescindir el acuerdo de jugar el Campeonato de la PGA de 2022 en Trump Bedminster”.

Para intentar justificar lo inconsistente de la anulación de la celebración del campeonato en la instalaciones pertenecientes a Donald Trump, Richerson ha afirmado que “La PGA de América es una asociación de casi 105 años con una misión perpetua para servir a sus profesionales de golf miembros y hacer crecer el juego”, y añadió que “cumplir esa misión para todos y permitir que los profesionales de la PGA lo hagan hoy y en el futuro es de suma importancia para la junta directiva de la PGA y nuestros líderes”.

Según Richerson “celebrar este Campeonato en Trump Bedminster sería perjudicial para la marca PGA of America”. Y continuó apuntando que “pondría en riesgo la capacidad de la PGA para entregar nuestros muchos programas y mantener la longevidad de nuestra misión”.

Por su parte, la organización Trump se ha mostrado profundamente decepcionada con esta decisión. “Esto es un incumplimiento de un contrato vinculante y no tienen derecho a rescindir el acuerdo”, dijo un portavoz de la entidad. “Como organización, hemos invertido muchos millones de dólares en el Campeonato PGA 2022 en el Trump National Golf Club, Bedminster”. Y añadió que “continuaremos promoviendo el juego del golf en todos los niveles y nos mantendremos enfocados en operar en los mejores campos de golf en cualquier parte del mundo “.

El torneo se jugará en mayo de 2022, y los lugares alternativos incluyen Bethpage Black, Southern Hills y Valhalla.




gaceta.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta