Renfe ha comenzado a restablecer a lo largo del este domingo distintos servicios ferroviarios, tanto Ave como Larga Distancia, Avant y Cercanías Madrid.
Todos fueron suspendidos ayer sábado como consecuencia de los efectos del temporal provocado por la borrasca Filomena.
En concreto, desde las 14,10 horas del domingo y a lo largo del día, está previsto que salgan trenes Ave, Alvia, Avant e Intercity en los distintos servicios (en ambos sentidos):
– De Madrid Puerta de Atocha a Valencia Joaquín Sorolla, Castellón de la Plana, Alicante, Cartagena y Vinarós.
– De Madrid-Puerta de Atocha a Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Algeciras, Toledo y Puertollano.
– De Madrid Chamartín a Santander, León, Salamanca, Ferrol, Pontevedra, A Coruña, Ourense, Gijón y Águilas.
– De Lyon Part Dieu a Barcelona Sants.
– De Barcelona Sants a Valencia Joaquín Sorolla y Alicante.
– De Barcelona Sants a Figueres.
– De Valencia-Joaquín Sorolla a Gandía.
– De Alicante a Lorca y Cartagena.
– De Granada a Antequera.
Asimismo, a primera hora de la tarde se ha restablecido el servicio de Cercanías Madrid en la línea C5, entre las estaciones de Móstoles El Soto y Villaverde Alto, en ambos sentidos, con una frecuencia de un tren cada 30 minutos, aproximadamente.
Renfe y Adif trabajan para normalizar el resto de servicios lo antes posible, e informará a los viajeros cuando se pueda restablecer la circulación en los distintos corredores.
La operadora está comunicando a los viajeros afectados por SMS y por email la suspensión del servicio de los trenes que aún no han sido restablecidos, dando la opción de devolución íntegra del importe del billete o el cambio para viajar en el primer tren que empiece a circular.
www.diariocritico.com