España

El Parque Móvil del Estado no puede ayudar: mucho Audi y solo tres todoterrenos

El Parque Móvil del Estado no puede ayudar: mucho Audi y solo tres todoterrenos

Los todoterrenos se han convertido estos días en auténticos ángeles de la guardia 4×4 para auxiliar a personas que habían quedado atrapadas en la carretera o ayudar a personal sanitario que debía llegar a su puesto de trabajo. 

El Parque Móvil del Estado cuenta con una amplia flota de 601 vehículos, pero la inmensa mayoría inservibles para combatir a Filomena. Así pues, a día de hoyvarados en las cocheras de la madrileña calle Cea Bermúdez sin poder ayudar.

Mucho Audi y mucho Peugeout 607 para atender las necesidades del presidente del Gobierno, sus ministros y demás altos cargos del Gobierno y de otras instituciones del Estado pero a la hora de la verdad las cifras cantan: únicamente hay tres todoterrenos. 

Uno, un imponente Toyota Land Cruiser, lo utilizó circunstancialmente este domingo Pedro Sánchez para desplazarse a la sede del Ministerio del Interior (en traje y zapatos) y presidir el Comité Estatal de Coordinación y Dirección del sistema nacional de Protección Civil. 

Según datos del Parque Móvil del Estado a los que ha tenido acceso ESdiario, de los 601 vehículos que componen la flota hay: 47 turismos blindados para los VIP de entre los VIP (el de Sánchez es un Audi A8 L Security valorado en casi medio millón de euros, un búnker sobre ruedas); 531 turismos; 15 furgonetas, cinco monovolúmenes y solo tres todoterrenos. 

De esos 601 vehículos, hay 267 asignados a la Presidencia del Gobierno, los ministerios y la Jefatura del Estado. Los altos cargos -también los de Unidas Podemos, y eso que renegaban de los coches oficiales estando en la oposición- utilizan Peugeot 607 blindados, Audi A8 también blindados, Audi A6, Ford Mondeo Hybrid , Toyota Prius, Volvo S-40 y algún Saab 9.5. 

Los todoterrenos brillan por su ausencia. El presidente del Ejecutivo únicamente cambió su Audi A8 por un 4×4 este domingo, durante unas horas. 

Solo el contrato anual de limpieza de esos 601 vehículos asciende a casi 64.000 euros anuales. 

La Unidad Militar de Emergencia, por contra, sí ha estado trabajando a destajo. Sus efectivos disponen de 162 todoterrenos Volkswagen Amarok, según fuentes de la UME a este periódico. Todos para trabajar, ninguno para ir de paseo. 

www.esdiario.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta