España

de helarse con «Filomena» a máximas de 15 grados en cuestión de siete días

de helarse con «Filomena» a máximas de 15 grados en cuestión de siete días

Zaragoza
Actualizado:

Guardar

La ciudad de Zaragoza se está reponiendo con rapidez de las temperaturas bajo cero y de la histórica nevada que dejó el temporal «Filomena». A diferencia del resto de Aragón, que ha arrancado la semana sumido en temperaturas extremadamente bajas y con la nieve convertida en hielo, en Zaragoza capital las temperaturas son menos severas y darán paso, en pocos días, a máximas más propias de primavera que del verano. Esta urbe, como el resto de municipios ribereños del Ebro, son los que están registrando las temperaturas menos severas tras el paso de «Filomena».

Este lunes, cuando en amplias zonas de Aragón los termómetros se hundieron incluso por debajo de los -10 ºC, en la ciudade de Zaragoza la mínima apenas fue de -1 ºC y de forma fugaz. Con las primeras luces del día, en la capital aragonesa la temperatura entró en valores positivos, y a partir de este lunes ya no habrá heladas.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este martes la mínima en Zaragoza no bajará de los 2º sobre cero y alcanzará una máxima de 9ºC. Entre el miércoles y el sábado las temperaturas se suavizarán todavía más, las mínimas no bajarán de 5ºC y la máxima todos esos días rondará los 12ºC. Y el domingo la Aemet prevé que Zaragoza alcance una máxima de 15ºC.

Durante toda esta semana lucirá el sol en la capital aragonesa, unos días con el cielo totalmente despejados y otros combinando nubes y claros.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta