España

Colaboración ciudadana para apoyar a la incesante labor de los operativos en la retirada de nieve de las calles

Colaboración ciudadana para apoyar a la incesante labor de los operativos en la retirada de nieve de las calles

Valladolid
Actualizado:

Guardar

Después de intensas nevadas en zonas en las que no es habitual ver caer copos y de espesores de nieve acumulada por encima de lo habitual en las que sí están más acostubrados, la colaboración ciudadana ha sido clave en algunos puntos para recuperar la normalidad en las calles como apoyo a unos operativos de limpieza que han no han cesado de esparcir sal.

Más de 100 efectivos del Ayuntamiento de Soria a los que hay que sumar miembros de la Policía Local y Bomberos han trabajado durante todo el fin de semana para paliar los efectos del temporal «Filomena» que ha dejado en la ciudad una de las mayores nevadas que se recuerdan con espesores de más de 30 centímetros en distintas zonas. Los vecinos han tenido un papel fundamental para paliar las consecuencias del temporal adecuando accesos y portales, subrayan desde el Consistorio.

Durante el fin de semana se repartieron más de 90 toneladas de sal y el trabajo fue especialmente difícil al mantenerse las precipitaciones durante todo el sábado. Los trabajos comenzaron priorizando servicios médicos y esenciales, centros de vacunación y zonas de mayor paso para proseguir por los distintos barrios, informa Ical.

En la jornada del domingo se pudo avanzar en la limpieza e incidir también en las entradas de los centros docentes, aunque, finalmente, el curso ha retrasado su inicio. Las dos escuelas de educación infantil sí permanecerán abiertas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valladolid ha apelado hoy a la colaboración ciudadana e invitado a retirar la nieve en el entorno más próximo. «Los medios son limitados y los trabajadores no pueden llegar a cada una de las puertas de los vecinos».

En un comunicado, el Consistorio, que ha reconocido la responsabilidad de los vallisoletanos este sábado, ha indicado que a partir de ahora es tiempo de preparar el trabajo para los tres o cuatro próximos días, en los que las temperaturas serán muy bajas, con mínimas de hasta siete bajo cero. Por este motivo, se invita a la ciudadanía a que actúe con responsabilidad y colabore en su entorno más próximo para retirar lo antes posible la nieve acumulada. Así, se aconseja quitar la nieve acumulada de terrazas, balcones, ventanas e incluso ramas bajas de árboles; retirar la nieve de los vehículos; abrir camino en las entradas de viviendas y comunidades y en la limpieza de rampas de garajes.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta