Mundo

Cadáveres COVID-19 son almacenados ante saturación de funerarias de Reino Unido

Cadáveres COVID-19 son almacenados ante saturación de funerarias de Reino Unido

Ante la nueva cepa de COVID-19 en Reino Unido los contagios y decesos aumentaron en las últimas semanas, lo que provocó una saturación en hospitales y funerarias. Ante este situación los cadáveres son almacenados en una instalación temporal en Surrey, después de que los depósitos de cadáveres de los hospitales del condado alcanzaran su capacidad máxima.

Cerca de unos 170 cuerpos se mantienen en el depósito de cadáveres temporal de Headley Court en Leatherhead, que abrió por primera vez en abril para aliviar la presión durante la primera ola de la pandemia.

Más de la mitad de los que permanecieron en la instalación murieron con por COVID-19, dijo un portavoz del Foro de Resiliencia Local de Surrey.

Los depósitos de cadáveres de los hospitales de Reino Unido tienen capacidad para almacenar 600 cadáveres, pero actualmente están llenos, mientras que la instalación temporal tiene espacio para 800.

Reino Unido COVID-19
Reino Unido es uno de los países de Europa más castigados por el COVID-19.

Reino Unido en medio crisis por el COVID-19

El portavoz del Foro de Resiliencia Local de Surrey dijo que el condado quedaría en «verdaderas dificultades» si se excede la capacidad de 1,400 en las próximas semanas.

“Para poner algo de perspectiva en esto, durante la primera ola, 700 cuerpos pasaron por esa instalación (temporal)…La primera ola duró aproximadamente 12 semanas desde mediados de marzo hasta mediados de mayo”.

Sin embargo, tan solo «desde el 21 de diciembre, después de solo dos semanas y media, han pasado por él 300 cuerpos».

La Verdad Noticias recomienda: Variante de COVID-19 hallada en Reino Unido afecta a menores de 20 años: estudio

El número de pacientes con COVID-19 en el hospital ha alcanzado un récord en Inglaterra, mientras que el número oficial de muertes por coronavirus en el Reino Unido superó los 80,000 el fin de semana y los casos confirmados por laboratorio llegaron a más de tres millones.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.






laverdadnoticias.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta