España

Localizan en buen estado al montañero perdido en el monte Amboto

Adrián Mateos

Bilbao
Actualizado:

Guardar

Los equipos de rescate de la Ertzaintza han localizado en buen estado de salud al montañero de 30 años perdido en el monte vasco de Amboto.

El montañero se había desorientado y extraviado en la cara norte de la sierra de Amboto dentro del término municipal de Axpe Achondo, en Vizcaya, según ha informado el Departamento de Seguridad. Hasta allí se ha desplazado una dotación de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza (UVR), que ha tenido que hacer frente a condiciones extremas debido al temporal de nieve y hielo para hallar al desaparecido.

SOS Deiak recibió la llamada de auxilio del montañero en torno a las tres de la tarde de este sábado. Los agentes de la Ertzaintza le localizaron sobre las 21.45. Posteriormente le llevaron hasta la zona de Arrazola, donde un recurso de Cruz Roja valoró su bien estado de salud. Bomberos de Vizcaya también participaron en la operación.

El frío y la nieve han motivado diversas intervenciones de los equipos de rescate vascos en zonas de montaña a lo largo de los últimos días. Desde las instituciones han hecho un llamamiento a la prudencia.

Ver los
comentarios



www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta