Mundo

Argelia autoriza el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V de Rusia

Argelia autoriza el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V de Rusia

El Ministerio de Industria Farmacéutica de Argelia autorizó este domingo el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Sputnik V, fármaco desarrollado en Rusia.

A través de un comunicado de prensa distribuido por el ministerio dijo que la Agencia Nacional de Productos Farmacéuticos del Ministerio otorgó la autorización para administrar Sputnik V en virtud de un decreto ejecutivo de medidas urgentes para poner en marcha una campaña de vacunas en el país.

Esto convierte a Argelia en la primera nación del continente africano en registrar la vacuna Sputnik V de Rusia.

«Sputnik V utiliza dos vectores diferentes para las dos inyecciones en un curso de vacunación, proporcionando inmunidad con una duración más larga que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones», detalla la información en el sitio web oficial de la vacuna.

Vacuna contra el COVID-19.
Vacuna contra el COVID-19 Sputnik V.

«El precio del Sputnik V es menos de 10 dólares por disparo, lo que lo hace asequible en todo el mundo».

Vacuna Sputnik V

Hasta ahora, más de 1,5 millones de personas ya han recibido la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, dijo el domingo el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Como te informamos en La Verdad Noticias, la vacuna Sputnik V también ha sido aprobada en Bielorrusia, Serbia, Argentina, Bolivia y se ha iniciado el proceso de aprobación de la vacuna en la UE.



Te recomendamos: Vacuna rusa Sputnik V es EFICAZ contra la nueva MUTACIÓN de COVID-19

Sputnik V, desarrollado por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, fue registrado por el Ministerio de Salud de Rusia el 11 de agosto, convirtiéndose en la primera vacuna registrada contra COVID-19 en el mundo.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.






laverdadnoticias.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta