España

Una anciana de 106 años asintomática supera el coronavirus «casi sin darse cuenta»

Una anciana de 106 años asintomática supera el coronavirus «casi sin darse cuenta»

Santiago
Actualizado:

Guardar

El coronavirus ataca con mayor dureza a las personas mayores, pero una anciana centenaria de La Coruña ha conseguido pasar el virus sin complicaciones. Paquita Salguero, a sus 106 años, le plantó cara al Covid y, «casi sin darse cuenta» pasó la enfermedad siendo asintomática.

Las alarmas saltaron cuando la PCR salió positiva, pero ella se enfrentó al virus con el optimismo y la vitalidad que la caracterizan y no se dejó mermar a pesar de las dificultades que podrían venir acompañadas del virus. Su estado de salud, en este inicio de año, es casi perfecto a las puertas de cumplir, el próximo 7 de mayo, los107 años.

Una vez superado el Covid y cumpliendo otra de sus ilusiones, el día de Fin de Año esta coruñesa pudo comer las uvas con sus sobrinos, concluyendo así esta historia con final feliz. Tal y como ella ha confesado a Efe en una conversación por Whatsapp, aplicación que domina con soltura a pesar de su edad, espera que el 2021 «sea mejor».

Sin embargo, es consciente de que, para ella, a pesar de la pandemia y de las dificultades que ha sufrido el país, «no fue malo». Frente al puerto de La Coruña, donde tiene su casa, confía en que las cosas mejoren con el paso de los meses: «Aquí estoy. Esperando que el próximo año sea mejor que este», ha concluido.

Esta anciana centenaria es el reflejo de que, en ocasiones, la enfermedad da una tregua o, al menos, de que los finales felices existen. No obstante, el número de casos en la Comunidad continúa aumentando, aún con las restricciones propias de la pandemia. Este sábado se han registrado, de nuevo, 412 nuevos infectados de Covid, lo que deja el número de casos activos en Galicia en un total de 5.833, 56 más que el día anterior. Una cifra que ha ido ascendiendo desde el pasado 28 de diciembre, cuando se notificaron 5.508. La cifra ya está cerca de los 6.000 activos.

En el área sanitaria de Paquita Salguero, la de La Coruña en concreto, registra 116 nuevos contagios, con un evidente salto en los positivos, que avanzan de 1.091 a 1.150 (+59).

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta