España

Segovia sube al nivel de alerta 4 por el empeoramiento de los datos de contagios de Covid

Segovia sube al nivel de alerta 4 por el empeoramiento de los datos de contagios de Covid

Valladolid
Actualizado:

Guardar

Los ultimos datos registrados en la provincia de Segovia sobre los casos de coronavirus han hecho que la Junta de Castilla y León haya adoptado este viernes la decisión de subir ese territorio al nivel 4 de alerta pandémica. Y es que, según ha anunciado el Gobierno regional en un comunicado, las cifras muestran «una situación de riesgo extremo, con transmisión comunitaria no controlada y sostenida de la infección por SARS-CoV-2 que excede las capacidades del sistema sanitario».

El territorio segoviano regresa así al máximo nivel de alerta tras varias semanas en el nivel 3 y equipara su situación al resto de provincias de la Comunidad, salvo Ávila y Salamanca que se mantienen un escalón por debajo de las demás.

En la práctica, la decisión adoptada por el Gobierno regional, que se publicará este sábado en el Bocyl y entará en vigor a partir de las 00 .00 horas del próximo domingo, supone que Segovia tendrá a partir de ahora mayor limitación en los aforos.

Por ejemplo, en hostelería y restauración el consumo dentro del local no se podrá efectuar en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas, no pudiendo superarse el 33 por ciento del aforo. Se limitará la ocupación máxima de mesas o agrupaciones de mesas a seis personas y, en todo caso, la distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas será de 1,5 metros en terrazas al aire libre, y de dos metros en el interior de los establecimientos. Las terrazas se podrán abrir con el 75 por ciento del aforo.

En museos y salas de exposiciones se deberá respetar la limitación de un tercio de su aforo y en cines y teatros, un tercio de la capacidad, pero si no hay entradas pre asignadas, se limita la asistencia a veinticinco personas en interior y a cincuenta al aire libre. Los centros comerciales y el comercio minorista podrá abrir respetando un tercio del aforo tanto en locales de interior como en zonas comunes.

En el ámbito deportivo al aire libre no se aplicarán restricciones, pero sí tendrán que respetarse las medidas preventivas individuales generales. En instalaciones cerradas, se limitará la práctica a un tercio del aforo y se establece el uso obligatorio de la mascarilla (excepto para competiciones oficiales). En cuanto a la asistencia a eventos deportivos, el aforo máximo será de un tercio de la capacidad, pero si no hay entradas pre asignadas, se limita la asistencia a veinticinco personas en interior y a cincuenta al aire libre.

Por último, habrá limitación de visitas en centros de personas mayores; la mitad de aforo en lugares de culto; y limitación a diez personas en velatorios en lugares cerrados y a quince, si es al aire libre.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta