Deportes

Liga SmartBank | Al Mallorca no se le da bien estrenar el año a domicilio

Escudo/Bandera Mallorca

Ganar fuera de casa en el primer partido del año es una cuenta pendiente de los mallorquinistas desde 1997; entonces los bermellones superaron al Barcelona B, también en Segunda división, por 1 a 2 con goles de Carlos y Santaella para los isleños y del mallorquinista Carreras en propia portería para los azulgranas, partido que se jugó en el Mini Estadi.

Fue la temporada 96-97, que acabó con el ascenso del Mallorca a Primera división, para vivir su mejor etapa histórica durante 16 temporadas ininterrumpidas entre los grandes del fútbol español con títulos nacionales y participación europea incluidos.

Hace 24 años pues que el Mallorca no gana fuera de la isla en el primer partido del año y el objetivo es hacerlo este domingo en Oviedo donde el equipo de Luis García Plaza ya acumula seis bajas para la cita: Cufré y Raíllo por sanción, Dani Rodríguez y Valjent por lesión, y los dos jugadores positivos por coronavirus en los últimos días: Mboula y Cardona.

En las tres últimas temporadas el equipo mallorquinista perdió en sus salidas de año nuevo en Granada (1-0 en Primera división), en Almería (2-0, en Segunda división), y hace tres años, en Segunda B, en Santa Eulalia ante la Peña deportiva por 2 a 1.

La última victoria en el estreno de año fue en 2017 al superar por 2-0 al Mirandés en partido jugado en casa, pero si se trata de ganar como visitante, la última referencia es la citada ante el Barça B en 1997.

as.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta