España

Encuentra muerto a un amigo que no se presentó para tomar las uvas en Nochevieja

Encuentra muerto a un amigo que no se presentó para tomar las uvas en Nochevieja

SANTIAGO
Actualizado:

Guardar

Habían quedado para decir adiós juntos a 2020, el año de la pandemia, el año del Covid. Al menos, para compartir el momento tradicional de las doce uvas al compás de las campanadas. Pero no pudo ser. Uno de los dos nunca se presentó. Y como se acabó revelando, no acudió porque había fallecido.

Sucedió en Vigo. El otro de los dos protagonistas de esta triste historia navideña trató, en vano, de contactar con el difunto. Le llamó en repetidas ocasiones, pero sin éxito. Finalmente, como recoge EP de fuentes de los cuerpos de emergencias, acabó descubriendo lo sucedido cuando se trasladó al domicilio de su amigo.

El hombre se encontraba sin vida, en su cama. Tenía 59 años. A pesar de que su edad no era avanzada, la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las pertinentes diligencias, señala que todos los indicios apuntan a una muerte por causas naturales.

Aunque las muertes por Covid y las celebraciones con las familias diseminadas, por las medidas de prevención, marcan estos días los titulares, esta triste historia recuerda que incluso en Navidad tienen cabida los relatos más tristes.

Fiesta ilegal en un polígono industrial

En la jornada del 31 de diciembre la Guardia Civil y la Policía Nacional se emplearon a fondo en 667 dispositivos de seguridad, en los que se controlaron 3.629 personas y 1.739 vehículos, según informó la Delegación del Gobierno. Controles que derivaron en 186 propuestas de sanción, un 5% del total. Desde el 21 de diciembre, el total de multas suma 1.499 (3%del total).

En paralelo, la Policía Nacional intervino durante la noche una fiesta en un polígono industrial de La Coruña, a las 4 de la madrugada, en la que fueron identificadas y propuestas para sanción 20 personas: ocho hombres y 12 mujeres, incluidas tres menores. Se habían congregado a pesar de estar terminantemente prohibido por las limitaciones vigentes en Galicia ante la pandemia de coronavirus.

Desde el sector del ocio nocturno ya se previno de que se prodigarían este tipo de encuentros. Estiman que pueden darse a centenares, y llegar a engrosar hasta 4.000 fiestas prohibidas. Y temen que se conviertan en el detonante de una «tercera ola».

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta