Economía

Dos de cada tres Reyes Magos compran los regalos por Internet

Dos de cada tres Reyes Magos compran los regalos por Internet


Actualizado:

Guardar

Las cuestiones logísticas para que lleguen a tiempo los presentes, son complicadas, tanto que casi parecen un milagro. Si bien es cierto que el tiempo de espera para recibir el producto suele ser un inconveniente en estas fechas, el 62% de los usuarios prefieren adquirir sus productos a través del comercio electrónico.

Si bien son los jóvenes, en este caso, Gaspar y Baltasar son los que tienden a comprar online, los tres (93% de los consumidores) suelen comparar los precios de los regalos en la red antes de acudir a la tienda física, es aquí cuando Gaspar y Baltasar cogen otro camino distinto al de Melchor, porque es en este proceso de comparación de precios en el que terminan comprando online, según un sondeo realizado por acierto.com.

Las ventajas de comprar a través de las redes son muchas, como evitar las colas, reducir el riesgo de contagio y evitar cargar con incómodos productos por la calle atestada de gente, ahora más que nunca se nota el cambio en las conductas del consumidor que, debido a las restricciones de a la movilidad y al cierre de locales se vio obligado a introducirse tanto a nuevos productos a los que no tenía acceso localmente como a las compras online si no eran de su preferencia.

Más del 70% de los ciudadanos compran a través de la red, unos 17 millones de personas, y casi la mitad (45%) dice comprar ahora más por Internet que antes de la pandemia, según el sondeo.

Los tres reyes gastan aproximadamente el 40% de su presupuesto navideño en regalos, su preferido a la hora de realizar compras son productos de tecnología y para adquirirlos han aprovechado las ofertas y descuentos del Black Friday y el «Cyber Monday», el análisis afirma que «casi el 90% de las compras de regalos se divide entre los meses de noviembre y diciembre».

Si bien los Reyes Magos son muy sabios, son propensos a recibir falsificaciones al realizarsus compras online, como ha ocurrido al el 55% de los compradores de juguetes por Interne, los que, por cierto, en el 97% de los casos suponen un riesgo para la salud y seguridad de los consumidores.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta