Deportes

Alarma en la Premier por el aumento de los casos de coronavirus

Alarma en la Premier por el aumento de los casos de coronavirus


Actualizado:

Guardar

El aumento de los contagios entre los jugadores de la Premier League ha hecho saltar las alarmas en la competición. A la suspensión del Newcastle-Aston Villa de principios de diciembre, y Everton-City del lunes, con cinco positivos en las filas del conjunto de Mánchester, se unió el miércoles la del Tottenham-Fulham.

Los casos en el equipo del Fulham obligaron a la organizadora de la competición a suspender el encuentro, una decisión que no contentó al entrenador del conjunto local, José Mourinho, quien apuntó en su Instagram: «A una hora del encuentro y no sabemos si se jugará o no», y añadió: «La mejor liga del mundo» Después, el portugués indicó que la situación se había llevado a cabo de forma «poco profesional». «Solo quiero decir que es poco profesional. Estábamos preparados para el partido y al no jugarse interrumpe toda la semana de preparación. Los entrenamientos son diferentes los días antes del partido. La gente dice ‘mejor para ti’, pero solo es mejor para mí si sé que no se va a jugar».

Algunas voces, como la del entrenador del West Brom, Sam Allardyce, indican que debería suspenderse temporalmente por este récord de positivos en la Premier. Otras, como la de Jurgen Klopp, abogan por crear un circuito cerrado para reducir las infecciones para que la competición no se vea afectada. «Es comprensible que haya preocupación, pero nosotros tenemos que hacer todo lo que podamos para mantener a los jugadores lo más seguros posibles y creo que la competición puede hacerlo. La gente quiere ver los partidos; nosotros no somos parte de la sociedad porque estamos aislados, vamos a los entrenamientos y ya, por lo que creo que somos capaces. Pero no soy un especialista y respetaré todas las decisiones que se tomen en los próximos días», comentó el entrenador alemán.

Y en previsión, el partido entre el City y el Chelsea, que tendría que jugarse el domingo. Un encuentro para el que el entrenador del Chelsea dice estar preparado a pesar de la invertidumbre con las bajas en el conjunto de Pep Guardiola. «Hay posibilidades de que se suspenda, pero por el momento, el partido se juega. Sabemos de los positivos en el City, también nosotros tenemos dos casos, aunque no en el equipo técnico».

«Nos sentimos igual de seguros que el resto de la población. Estamos en un ambiente protegido y nos hacen test dos veces a la semana, que es muy importante. Nos encanta ver partidos de fútbol, pero la segurdad es más importante», zanjó.

El Reino Unido ha registrado más de 2.4 millones de casos y más de 73.500 fallecidos. A estas alturas, un millón de personas ha sido ya vacunada y se han endurecido las medidas de restricción para frenar la curva.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta