Noticias

Despedida del año con las noticias más destacadas del 2020

Despedida del año con las noticias más destacadas del 2020

Por MDO/E.P.

El año que dejamos atrás queda grabado en la historia mundial. Entre las noticias que han sacudido este 2020, sin duda la pandemia de la Covid-19 ha sido la gran protagonista. Las alarmas saltaban en Wuhan con el brote de un virus no conocido que ponía en alerta a los científicos.

Tras elevarse los casos, el 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud pasaba a denominar al brote como pandemia. Solo tres días después, en España se declaraba el Estado de Alarma, un confinamiento que se llenaría de imágenes insólitas, calles vacías, aplausos en los balcones a los sanitarios y que llegaría a su fin el 21 de junio con la denominada nueva normalidad. Tras una ligera ‘tregua’ en julio, en agosto comenzaba la segunda ola del coronavirus, que aún se mantiene activa.

Al margen de la grave situación epidemiológica, el 2020 ha sido el año en el que Joe Biden arrebató la presidencia de los Estados Unidos a Donald Trump, la marcha a los Emiratos Árabes del Rey Emérito Don Juan Carlos tras protagonizar varias polémicas, el acuerdo ‘in extremis’ para el Brexit o la muerte de Diego Armando Maradona.

www.madridiario.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta