Noticias

Estupefacción en el PSC tras el cambio de Iceta por Illa: «Sánchez ha ganado, perdemos autonomía»

Estupefacción en el PSC tras el cambio de Iceta por Illa: «Sánchez ha ganado, perdemos autonomía»

Sorpresa en las filas del PSC. El cambio de candidato de Miquel Iceta por Salvador Illa, un movimiento dirigido desde el Palacio de La Moncloa, tal como avanzó OKDIARIO en verano, ha causado estupefacción entre altos cargos y cargos institucionales del partido. «Sánchez ha ganado, y eso es peligroso para nuestra autonomía como partido», admiten desde el PSC.

Y es que la renuncia de Miquel Iceta a seguir liderando la lista de los socialistas catalanes, cuando hace 24 horas seguía reafirmándose como candidato, tiene mucho que ver con las presiones que han llegado desde el complejo presidencial. El secretario general del PSOE quería aprovechar el tirón del ministro catalán con la gestión de la pandemia y situarlo a disputar al separatismo la presidencia de la Generalitat.

También ha pesado las muchas criticas que ha recibido el actual líder de los socialistas catalanes por la configuración de su candidatura, situando a ex dirigentes de Unió Democràtica, con discursos homófobos, y de Ciudadanos en los puestos de salida. La imposición, a dedo, de estos candidatos había generado importantes recelos en el cuartel general del PSC que está vez se saltó las primarias.

Se avanza la Ejecutiva

El PSC, que había convocado una reunión ordenaría de su Ejecutiva para esta tarde, justo antes de aprobar en el Consejo Nacional las listas para concurrir a los comicios del 14 de febrero, ha comunicado a sus dirigentes que la reunión se celebraría este mediodía, una hora después de la convocatoria que han recibido en sus teléfonos móviles. El cambio les llegaba a la vez que la noticia de la renuncia de Iceta.

okdiario.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta