Mundo

Trabajador de cementerio desentierra cadáveres para robarles los dientes

Trabajador de cementerio desentierra cadáveres para robarles los dientes

Un trabajador de un cementerio alemán está siendo investigado por presuntamente robar dientes de oro a cadáveres desde hace más de año, así lo dio a conocer la policía local de Alemania el martes.

Un comunicado de la policía dijo que fue acusado de «perturbar la paz de los muertos».

El sospechoso fue empleado para cavar y rellenar tumbas en la ciudad de Würzburg, en el estado sureño de Baviera. Está acusado de retirar ilegalmente el oro en 20 incidentes desde septiembre de 2019.

Después de recibir un aviso, la policía obtuvo una orden de registro para el apartamento del sospechoso. Se incautaron 30 gramos de oro, compuestos por un anillo y 11 piezas de oro dental.

De acuerdo a la policía, el oro parece haber sido robado de personas enterradas en el cementerio central de la ciudad hace mucho tiempo, en lugar de personas que murieron recientemente.

“Esto puede hacer que sea más difícil determinar si ha cometido un delito y si es culpable», indicaron los fiscales.

Robo de dientes de oro
El trabajador desenterró a los cuerpos para robarles sus dientes

El acusado dijo que solo se había llevado el oro para mostrárselo a sus amigos, sin embargo, tuvo que desenterrar los cuerpos para extraerles los dientes por lo que está siendo investigado.

Robo de dientes a cadáveres, delito frecuente

Un caso similar ocurrió en España, en donde la policía Catalana detuvieron a un trabajador de los cementerios municipales de Badalona como presunto autor del robo de 17 dientes de oro procedentes de un osario de dichas instalaciones.

Las pesquisas empezaron cuando los Mossos fueron alertados de la venta de dientes de oro en diversos comercios de Santa Coloma de Gramenet en los últimos cinco meses, aunque los agentes descartan que haya otros trabajadores implicados.

La Verdad Noticias recomienda: VIDEO VIRAL: Utiliza una rata viva para limpiar sus dientes… ¡es su dentista!

Los restos del féretro son trasladados al osario cuando termina el plazo de concesión del nicho, en muchos casos la familia renuncia expresamente a renovarlo y no manifiesta la voluntad de mover los restos a otro sitio, momento en el que los trabajadores de los cementerios se roban los dientes.




Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.






laverdadnoticias.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta