Noticias

Un centenar de personas denuncia en Sol «el maltrato sistemático que padecen millones de animales»

Un centenar de personas denuncia en Sol "el maltrato sistemático que padecen millones de animales"

Por MDO/E.P.

En conmemoración por el Día Internacional de los Derechos Animales, este sábado activistas de la organización Igualdad Animal se han concentrado en la Puerta del Sol para «denunciar la relación de la ganadería industrial con las pandemias y el maltrato sistemático que padecen millones de animales».

En esta ocasión, los activistas han conformado el eslogan ‘Save the Planet – Save the Animal – Save the Futuer’, mientras otros han mostrado imágenes reales de animales maltratados, primeros planos de sus rostros, obtenidos en las investigaciones de Igualdad Animal en más de una década investigando y denunciando la ganadería industrial.

La protesta ha hecho especial hincapié en «la relación de la ganadería industrial con la aparición de pandemias como la Covid-19».

«La ganadería industrial ha causado la mayoría de las nuevas enfermedades infecciosas en los seres humanos en la última década y existe el riesgo de que sean el origen de nuevas pandemias como ya ha ocurrido con los mercados de animales vivos», señalan desde la organización animal.

Aseguran que así lo afirman expertos de Naciones Unidas y de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (AESA), que señalan «a los animales y a los alimentos de origen animal como el foco de enfermedades emergentes, como la covid-19».

Proteger la biodiversidad es vital para escapar de la «era de las pandemias» según el último informe elaborado por una veintena de los principales científicos del mundo. Un trabajo que consideran» imprescindible abordar las causas fundamentales de su deterioro como detener la demolición de los bosques para producir carne, aceite de palma u otros productos básicos para los países más ricos».

«No hay ningún gran misterio sobre la causa de la pandemia de Covid-19. Las mismas actividades humanas que impulsan el cambio climático y la pérdida de biodiversidad también impulsan el riesgo de pandemia a través de sus impactos en nuestro medio ambiente», afirma Peter Daszak, miembro de Plataforma Intergubernamental científico-normativa sobre diversidad biológica Ipbes para elaborar el informe y presidente de EcoHealth Alliance.

www.madridiario.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta