Noticias

Vargas Llosa alaba las políticas de Ayuso: «Los que la votamos no nos arrepentimos»

Vargas Llosa alaba las políticas de Ayuso: «Los que la votamos no nos arrepentimos»

El escritor y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha destacado la labor y las políticas llevadas a cabo por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y sus logros tanto en la lucha contra la pandemia como en la lucha por la libertad, durante la apertura del Foro Atlántico: «Los que la hemos votado, no sólo no nos arrepentimos, sino que nos sentimos orgullosos».

El escritor, muy vinculado a Madrid porque aquí estudió durante sus años universitarios y ha vivido muchos otros, ha salido en defensa de la jefa el Ejecutivo madrileño, de la que ha dicho que «ha defendido la democracia y la libertad de una manera absolutamente efectiva. Ha hecho de Madrid un enclave en el que se defiende la libertad y todos los valores asociados a ella».

El escritor ha afirmado este lunes que la presidenta de Madrid ha sobrevivido «probablemente» a la campaña «más perversa, injusta y feroz» contra una persona con cargos políticos en España.

Antes de la inauguración del XIII Foro Atlántico, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, que ha corrido a cargo de Díaz Ayuso, Vargas Llosa ha defendido que pese a dicha campaña la presidenta de Madrid «está ahí con los logros que ha alcanzado en la lucha contra la Covid-19 y en la defensa de la libertad».

Por su parte, Díaz Ayuso ha insistido en otro mensaje: «Debemos ser ese contrapeso incómodo al totalitarismo. No vamos a dejar de denunciar en ningún momento el abuso nacionalista».

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta