Noticias

Rescatan a cinco senderistas, uno de ellos sin vida, en la Sierra de Guadarrama

Rescatan a cinco senderistas, uno de ellos sin vida, en la Sierra de Guadarrama

MADRID
Actualizado:

Guardar

La Sierra de Guadarrama se convirtió, a causa de la intensa niebla, en el peor escenario para unos senderitas. La Guardia Civil rescató el sábado a cinco personas que se habían perdido en las montañas de Madrid, uno de ellos fallecido a causa de un infarto en el monte de Abantos, en San Lorenzo de El Escorial. Para poder recuperar el cuerpo, los agentes tuvieron que realizar una extracción, ya que la víctima no se encontraba en una zona accesible.

Los otros auxiliados por agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Navacerrada fueron cuatro mujeres que se desorientaron a causa de la meteorología en uno de los Siete Picos. Ellas mismas pudieron alertar a los servicios de Emergencia al descubrir que se habían perdido y que no sabían encontrar el camino de vuelta, dando también indicaciones de dónde estaban para que los agentes pudiesen acceder a ellas.

En un primer momento se planteó un rescate con helicóptero, un extremo que quedó descartado, precisamente, por la intensa niebla. Por ello, finalmente, el Greim las evacuó a pie. Hace una semana, en la misma zona, ya hubo que auxiliar a una mujer que sufrió una caída en un área inaccesible para vehículos.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta