Noticias

Recursos comerciales del mundo del motor que debes conocer

Recursos del mundo del motor

El mercado del motor es un ámbito comercial marcado por la amplia variedad de recursos disponibles. Los seguros para vehículos, las tiendas de piezas de recambio o incluso la venta de coches de segunda mano son algunos de los reclamos más solicitados cada año y, en tiempos de era digital, este tipo de comercio ha encontrado su hueco en el panorama online. Porque en internet tenemos al alcance todo lo que podamos llegar a necesitar y, en un sector tan importante como el de la automoción, no podíamos encontrar la excepción a la regla.

Vehículos de segunda mano, ¿una buena idea?

Comprar un coche supone una inversión de grandes dimensiones que no todo el mundo puede llevar a cabo: un compromiso económico que tardamos años en pagar. Sin embargo, con el comercio de segunda mano esto ha cambiado drásticamente, encontrando portales con anuncios gratis en internet como Anunciateca.

En esta plataforma podemos encontrar vehículos vendidos por particulares a un precio muy inferior del que tendríamos en el mercado tradicional. A pesar de la desconfianza que pueda generar en un principio, esta plataforma contribuye notablemente a la transparencia y, de esta manera, eliminamos de la ecuación cualquier estafa.

Estamos ante una de las opciones más acertadas para comprar un coche, sobre todo cuando acabamos de obtener el carnet y tenemos que ‘romper mano’. A su vez, si cuentas con un vehículo y lo quieres poner en venta, Anunciateca será la página web idónea para sacarle el rédito económico que merece.

Piezas de recambio, mantenimiento ejemplar

Directorios para ahorrar en los recambios

El mantenimiento del vehículo no es una recomendación, es una obligación que asumimos desde el primer momento en el que nos planteamos comprar un coche. Para ello, tener el telefono de desguaces es una forma de afrontar la tarea desde la eficiencia y, sobre todo, el ahorro.

En el panorama online encontramos portales especializados que recogen los datos de los desguaces de mayor rigor para que, poniéndonos en contacto con el que mejor encaje con nuestra ubicación geográfica, podamos adquirir aquellas piezas que el coche necesita.

El hecho de que sean piezas de recambio de segunda mano no va en detrimento de su calidad o durabilidad. Este comercio goza de una larga trayectoria y ahora, renovado a los parámetros de búsqueda online, cuenta además con toda la transparencia que se le puede asociar al mercado web.

Llega el frío y con él las revisiones

Como cada año, el invierno está ya llamando a nuestras puertas y esto solo puede querer decir una cosa: es el momento de revisar el estado del coche. Durante estas fechas, más de un desguace en Madrid suele disparar sus ventas, ante el requisito de velar por la integridad de ciertas piezas en contra del frío.

Los discos de freno son una de las piezas más vendidas cada año, evitando así accidentes en la carretera a causa de una mala frenada y potenciales deslizamientos en la calzada helada. Porque todo se complica en estas fechas y es esencial garantizar que el vehículo está en óptimas condiciones.

Por otro lado, resulta recomendable contar con ciertos productos como los arrancadores de coche, las cadenas, rasquetas o protectores para el limpiaparabrisas que nos mantendrán prevenidos hasta que el invierno pase de largo.

El seguro que tu autocaravana necesita

Las autocaravanas no son un vehículo cualquiera: están consideradas como auténticos estilos de vida que forman parte del corazón de todos aquellos que aman los viajes largos por carretera. Ahora bien, es fundamental disponer del seguro de autocaravana MV Aseguradores.

Esta compañía se adapta exactamente a las necesidades en cuestión de sus pacientes: tanto por tipo de cobertura (a terceros, terceros con lunas, a todo riesgo…), como por duración del seguro (anuales o por días). Una variabilidad en la que encontraremos el seguro óptimo para nuestros requisitos.

Hemos de saber que el seguro de la autocaravana no es solo un gasto, sino una inversión en prevención tanto para nosotros, como para quienes nos rodean en la carretera. Se trata del servicio comercial más importante de la automoción y debemos investigar cuáles son las mejores cláusulas del mercado.

www.diariodealcala.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta