Mundo

¿Problemas de conexión en WhatsApp Web? Aquí algunas soluciones

¿Problemas de conexión en WhatsApp Web? Aquí algunas soluciones

Como seguramente ya sabes, WhatsApp Web es la versión de WhatsApp que Facebook nos ha entregado en 2015 para chatear y enviar archivos multimedia desde una computadora.

La aplicación de mensajería instantánea encontró su complemento ideal en la extensión para navegadores web, pero esta tiene el defecto de que hasta la fecha en que escribo este artículo, aún no hay forma de usarla sin el teléfono celular.

Efectivamente, WhatsApp Web solo funciona si tenemos tanto la computadora como el teléfono conectados a una red. Ciertamente, en ocasiones puede ocurrir que cualquiera de ambos dispositivos sufra un problema de conexión.

¿Por qué sucede esto? Hay varias explicaciones ¿Se puede solucionar? Claro, solo sigue leyendo este artículo de La Verdad Noticias sobre cómo arreglar la mala conexión de WhatsApp Web en tu computadora.

Componer la mala conexión en WhatsApp Web

Cuando el navegador en tu PC o Mac te muestre el mensaje sobre los chats de que la conexión es mala, ten en cuenta las siguientes posibilidades.

Aunque tanto tu teléfono como la computadora necesitan estar conectados a Internet para funcionar, no necesariamente tienen que estar conectados a la misma red, por lo que si tu teléfono no está funcionando con la red Wi-Fi, puedes conectar tus datos móviles.

Cuando WhatsApp Web presenta problemas de conexión, puedes verificarlo abriendo una pestaña nueva en el navegador, y si ves un mensaje que dice “Sin conexión a Internet”, quiere decir que tu red Wi-Fi está teniendo cortes.

Llama a tu proveedor de Internet y reporta el error.
Llama a tu proveedor de Internet y reporta el error.

Si al final de cuentas todos los dispositivos tienen acceso a Internet, pero la aplicación sigue sin funcionar en tu computadora, reinicia tu sesión siguiendo los siguientes pasos:

1 En tu teléfono, abre la aplicación de WhatsApp y selecciona “Ajustes” en los tres puntos verticales de la esquina de arriba (Android), o en el engrane que aparece en la pantalla de chats en el iPhone.

2 En el menú desplegable, selecciona WhatsApp Web. Verás todas las conexiones actuales de tu cuenta de WhatsApp a WhatsApp Web, así como los dispositivos en los que se inició sesión.

También puedes usar este truco para cuando olvides cerrar sesión en computadora ajena
También puedes usar este truco para cuando olvides cerrar sesión en computadora ajena.

3 Toca la opción “Cerrar todas las sesiones”, y luego regresa a la pantalla principal de WhatsApp.

4 Tu sesión en el escritorio debería haberse cerrado. Si no es así recarga la página.




Recomendación:Guía completa de WhatsApp Web 2020

En tu teléfono, vuelve a tocar en opciones y selecciona WhatsApp Web. Escanea el código QR con la cámara de tu teléfono directamente del monitor de tu computadora para iniciar sesión nuevamente.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.




laverdadnoticias.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta