Mundo

Mercado Libre: La importancia de anunciarse correctamente en el marketplace

Mercado Libre: La importancia de anunciarse correctamente en el marketplace

No cabe duda de que el comercio electrónico creció como nunca antes en 2020, pero esta evolución fue especialmente beneficiosa para agentes como Amazon y Mercado Libre. Esto demostró a muchas empresas interesadas en el ecommerce la ventaja de asociarse con un marketplace.

Sin embargo, la realidad es que tener una alianza con uno de estos gigantes de la industria no es suficiente. También es necesario invertir en publicidad dentro de las plataformas, y en La Verdad Noticias te damos tres motivos:

La publicidad en el marketplace puede ser un diferenciador

Cabe recordar que la gran mayoría de clientes de ecommerce no ingresan a una página como Amazon o Mercado Libre buscando una marca en particular. Su intención es encontrar un producto genérico, de cualquier empresa, que pueda satisfacer todas las necesidades que necesita abordar. Por lo tanto, invertir en publicidad dentro de un mercado es una oportunidad de oro para posicionar los productos de tu organización antes que tus rivales.

Desbloquear oportunidades de experiencia

Las marcas que se niegan a invertir en publicidad en un mercado solo figuran en la plataforma. Es cierto que es posible que con una buena estrategia SEO y una buena reputación y precio se puedan avanzar algunas posiciones y páginas. Pero se perderán varias oportunidades para ofrecer nuevas experiencias de compra. Tanto Amazon como Mercado Libre ofrecen a sus clientes herramientas para mejorar el proceso de venta a los consumidores.

mercado libre
Potencializa tus ventas en Mercado Libre.

Permite un posicionamiento más estratégico en el mercado

La inversión en publicidad no significa necesariamente gastar mucho dinero para aparecer siempre en la parte superior de los resultados en categorías relevantes, como hacen muchas empresas. También puedes ejecutar gastos estratégicos que ayuden a mejorar las oportunidades de la marca en determinados nichos de mercado. Por ejemplo, al buscar determinadas palabras clave o en determinados rangos de calidad y precio. Y de esta manera, creas una audiencia fiel bastante específica.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guía de Mercado Libre: Todo lo que debes saber sobre la plataforma de ecommerce

Por supuesto, saber exactamente por qué es conveniente invertir en publicidad en un marketplace no es lo mismo que tener las herramientas y estrategias necesarias para sacarle provecho. Por lo general, se necesitan conocimientos específicos o mucha experiencia para tener una idea clara de lo que se quiere lograr y cómo se puede lograr. Con un poco de ayuda en cursos o seminarios sobre estrategias publicitarias en marketplace, todos los especialistas en marketing pueden obtener esta capacidad.

laverdadnoticias.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta