Economía

las ventas de casas unifamiliares sube ya un 10%

las ventas de casas unifamiliares sube ya un 10%

Madrid
Actualizado:

Guardar

Mientras los precios en las grandes ciudades se desinflan, la vivienda gana terreno en las localizaciones periféricas. La pandemia ha reactivado el interés por las viviendas unifamiliares, inmuebles más amplios que se están imponiendo a los pisos en altura. Una tendencia que, según el Colegio de Registradores, ha provocado que el peso de los chalés en las compraventas totales haya alcanzado máximos históricos.

Este lunes, la tasadora TecniTasa ha ido un paso más allá y ha publicado un informe en el que revela que durante el tercer trimestre las compras de chalés se incrementó un 10,66% respecto al año anterior. Una subida que contrasta con la caída de las operaciones con pisos en altura, que descendieron un 16,38%.

La tasadora opina que, con el auge del teletrabajo, son cada vez más los españoles que buscan una vivienda fuera de las grandes ciudades. Tal y como publicó ABC, las zonas más solicitadas son las que ofrecen estancias amplias, buena ventilación y, sobre todo, buenas conexiones.

Como resultado de este incremento en el interés de los chalés, la superficie de las viviendas unifamiliares adquiridas durante la pandemia ha bajado un 5%: de 220 a 209 metros cuadrados. Por contra, las dimensiones de los pisos vendidos se ha incrementado ligeramente (un 1,25%) hasta alcanzar os 105,3 metros cuadrados.

El cambio de tendencia también ha afectado a los precios, ya que mientras en los pisos en altura el metro cuadrado ha caído un 2,58%, desde los 1.716 a los 1.672 euros, en el caso de los adosados o bajos con jardín el metro cuadrado ha repuntado un 14,42%, desde los 1.346 euros a los 1.540.

«Esta circunstancia se produce por la situación actual del mercado de ligero descenso en la demanda de pisos en altura y el incremento significativo de demanda de unifamiliares», explica el presidente de TecniTasa, José María Basañez, que considera que «las medidas de restricción de la movilidad derivadas de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, y el consiguiente auge del teletrabajo, lo que hace que en el mercado inmobiliario se incremente la demanda de viviendas en las que sea más cómodo vivir y teletrabajar en caso de confinamiento».

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta