España

La Reina Doña Sofía entrega el premio de Poesía Iberoamericana al poeta chileno Raúl Zurita

Adrián Mateos

Almudena Martínez-Fornés

Madrid
Actualizado:25/11/2020 21:37h

Guardar

La Reina Doña Sofía ha entregado este miércoles el XXIX Premio de Poesía Iberoamericana que lleva su nombre al poeta chileno Raúl Zurita en un acto celebrado en el Palacio Real de Madrid. Auspiciado por Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca, este galardón reconoce el conjunto de la obra de un autor vivo que por su valor literario constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España.

Durante el acto Doña Sofía estuvo acompañada por la presidenta del Senado, Pilar Llop; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el rector magnífico de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el secretario del Jurado, Román Álvarez.

El jurado destacó la calidad de la obra de Zorita como ejemplo poético de sobreponerse al dolor con versos, con palabras comprometidas con la vida, con la libertad y con la naturaleza.

Tras la entrega del premio, consistente en un diploma y 42.000 euros, y la intervención del poeta chileno, Doña Sofía conversó unos minutos con el galardonado y sus familiares.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta