Deportes

La Bombonera recuerda a Maradona bajo el llanto de su hija Dalma

La Bombonera recuerda a Maradona bajo el llanto de su hija Dalma

Actualizado:

Guardar

La liga argentina regresaba este fin de semana tras el impacto mundial por la muerte de Diego Maradona. Se sucedieron los homenajes en todos y cada uno de los estadios, pero ninguno tan especial como el vivido en el Boca Juniors-Newell’s, sobre todo porque en el estadio estaba presente Dalma, una de las hijas de la estrella.

Boca siempre fue el club con el que más se identificó a Maradona. En La Bombonera el «diez» mantenía uno de los palcos principales, y allí apareció Dalma para agradecer al club auriazul el apoyo en estos días tan difíciles.

La victoria correspondió a Boca por 2-0, con un doblete del colombiano Edwin Cardona. El primer gol lo quiso celebrar llevándose a todos sus compañeros bajo el palco ocupado por Dalma. Allí, extendieron una camiseta con el número 10 de la selección argentina y comenzaron a aplaudir.

Dalma fue incapaz de contener el llanto. Ella siempre acompañaba a su padre en ese palco a ver los partidos de su club favorito.

Sin público por la pandemia del coronavirus, las gradas de La Bombonera estaban salpicadas de banderas y estandartes dedicados al ídolo, incluido un enorme lienzo que el propio Maradona había regalado a los hinchas de Boca hace casi 30 años, con un enorme corazón en el centro.

En el descanso, las luces del estadio se apagaron para dejar solo ese lienzo encendido, coronado por una enorme pancarta amarilla con la imagen del «Pibe de Oro», con la inscripción #DiegoEterno (Diego Eterno), su año de nacimiento 1960 y el signo del infinito.

Se retransmitieron la canción «La mano de Dios», de Rodrigo, y el célebre gol en solitario de Maradona ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de 1986 (2-1).

Ver los
comentarios



www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta