Noticias

«Durará lo que tarde Casado en llegar a La Moncloa»

La Ley Celaá ha provocado un gran rechazo en amplios sectores de la sociedad española. Las reacciones críticas han sido constantes desde su aprobación el pasado martes en el Congreso y este domingo está prevista una manifestación con vehículos en diversas ciudades españolas convocada por la educación concertada.

Teodoro García Egea ha hablado este sábado sobre el asunto y ha vaticinado que la ley no estará en vigor mucho tiempo. El secretario general del PP ha afirmado que la nueva reforma de la ley educativa Lomloe, conocida como ley Celaá, «va a durar lo que tarde Pablo Casado en llegar a La Moncloa».

Se ha pronunciado así durante su discurso en la clausura del 13 Congreso Provincial del PP de Albacete, en el que ha resultado elegido como nuevo presidente el ex alcalde de Albacete y actual portavoz municipal en el Ayuntamiento, Manuel Serrano.

Ha asegurado que, cuando el PP gobierne en España, «una de las primeras medidas que vamos a tomar es derogar esta ley injusta y aprobar una, con acuerdo, para garantizar las necesidades que tienen nuestros estudiantes». Ha indicado, además, que van a recurrir esta ley al Tribunal Constitucional y a presentar mociones en su contra «en todos los ayuntamientos».

También ha señalado que en las comunidades que gobierna el PP no se va a cerrar ni un aula de Educación Especial, ya que según ha dicho: «Vamos a cumplir la ley pero también con las necesidades de los padres». García Egea ha lamentado que «en China abren academias de español y aquí acaban con el español como lengua vehicular».

Por otro lado, ha animado al presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, a que les responda qué van a votar sus diputados en los Presupuestos Generales del Estado, «que nos diga si van a votar con Bildu o con toda España, con el PP».

Ha considerado que «algunos en el PSOE» quieren «confundirnos hablando de dos PSOE, pero solamente hay uno», y ha afirmado que «el PSOE del presidente Pedro Sánchez, que pacta con Bildu, es el mismo PSOE de García-Page».

«Sus diputados y senadores votan todos con Pedro Sánchez, por eso Page presenta unos presupuestos aquí que no son los que Castilla-La Mancha necesita», ha valorado. Y se ha mostrado convencido de que «si Page tuviera que pactar con Bildu para aprobarlos lo haría».

«Bildu ha escrito los Presupuestos y lo que afecta a Castilla-La Mancha. El PP quiere que los Presupuestos se escriban en provincias como Albacete, que no los escriban Rufián, Otegui y Bildu, que los escriba la gente de Castilla-La Mancha, con Paco Núñez», ha afirmado.

Se ha referido a que su partido ha presentado una enmienda para rebajar los Presupuestos en 1.800 millones de euros, con la que quieren «que las subidas de sueldo de los miembros del Gobierno y gastos superfluos se dediquen a bajar impuestos a autónomos y a pymes».

okdiario.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta