Economía

Compras eficientes de cara al Black Friday

Compras eficientes de cara al Black Friday

Actualizado:

Guardar

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, el Black Friday marca el pistoletazo de salida para la época de mayor consumo por excelencia. Este año, ante la incertidumbre reinante, son muchos los que querrán aprovechar esta fecha, que en esta ocasión es el 27 de noviembre, para poder ahorrarse unos euros en su presupuesto navideño.

Una buena estrategia de cara a planificarse entre tantas ofertas que empiezan a inundar escaparates y páginas web, es hacer un listado de aquello que realmente vaya a ser útil y necesario, invirtiendo en productos duraderos. Se trata de abogar por compras eficientes como inversión a largo plazo marcando un presupuesto previo y comparando precios y condiciones y garantías de compra. De esta manera, se llevará a cabo un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente, que beneficia al entorno y al bolsillo del consumidor.

Apuesta eficiente

El Black Friday es la oportunidad perfecta para reemplazar algún electrodoméstico e invertir en el hogar, ahora que se pasa más tiempo en casa dada la situación actual. Desde la comercializadora energética Aldro señalan esta fecha como una buena ocasión para ahorrar a la vez que se tienen en cuenta cuestiones como la eficiencia energética.

Hay que aprovechar los descuentos para decidirse a cambiar la vieja nevera por un frigorífico de clase A+++ que, aunque inicialmente pueda ser más caro que el resto, puede suponer un ahorro del 75% frente a uno tradicional. Y es que este electrodoméstico puede llegar a consumir hasta el 30% del consumo eléctrico del hogar. Le sigue la lavadora. Aldro aconseja tener en cuenta aspectos como que el tipo de recarga sea frontal, por tener un uso menor de agua y programas más avanzados, y que no sobrepase los 80 decibelios.

Otros se decantarán por cambiar el televisor que, para cumplir con los requisitos de eficiencia energética, deberá disponer de tecnología LED que consume un 25% menos que aquellos que tienen pantalla LCS, y que tenga posibilidad de desconectar el sistema stand by o consumo fantasma. Lo mismo ocurre con el ordenador que si dispone de la etiqueta «Energy Star», indica que el aparato cuenta con funciones de ahorro y eficiencia energética.

Las compras en el Black Friday son un buen momento para valorar qué es lo que verdaderamente se necesita. Aldro recomienda comprar con cabeza y decantarse por productos eficientes que vayan a ser de utilidad, perduren y ayuden a proteger el medio ambiente

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta