Mundo

Arabia Saudita destaca tensiones en la educación mientras el G-20 aborda el Covid

Arabia Saudita destaca tensiones en la educación mientras el G-20 aborda el Covid

Se necesitan esfuerzos internacionales para enfrentar los «enormes desafíos» de la educación, desafíos que enfrentan los estudiantes y las escuelas de todo el mundo mientras se esfuerzan por adaptarse al aprendizaje a distancia, dijo el domingo el ministro de Educación de Arabia Saudita en la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) en Riad.

Sus comentarios dieron inicio al segundo día de una cumbre que se está celebrando virtualmente y ha estado dominada por discusiones sobre la pandemia de Covid-19 y sus desastrosas consecuencias.

«Nadie esperaba que 1.600 millones de estudiantes estuvieran fuera de las escuelas», dijo Hamad al-Sheikh. «Ningún sistema educativo en el mundo esperaba que se enfrentaran a un tiempo prolongado en el que los estudiantes se quedan en casa encerrados».

Los líderes que asisten a la cumbre representan a las naciones que lideran el mundo en tasa de infecciones, incluidos Estados Unidos, India, Brasil y Francia.

Arabia Saudita hablo de los retos de la educación
Líderes mundiales participaron en el G-20 y hablaron principalmente del Covid-19

Lideres mundiales del G-20 hablaron del Covid-19

Como informamos en La Verdad Noticias, el sábado 21 de noviembre, el primer día de la cumbre, la mayoría de los líderes mundiales destacaron la necesidad de una mayor cooperación mundial para garantizar que las vacunas contra el virus sean asequibles y se distribuyan ampliamente, incluso en los países en desarrollo.

Una excepción notable fue el presidente Trump, cuyo desdén por el multilateralismo ha sido un sello distintivo de su mandato. En comentarios superficiales al grupo al que siguió con una ronda de golf, Trump no prometió expandir la disponibilidad de vacunas estadounidenses y promocionó el historial de su administración en la lucha contra el virus, diciendo que había «reunido todos los recursos».

El domingo, Donald Trump, quien ha debilitado las regulaciones diseñadas para reducir la contaminación generada por Estados Unidos, se dirigió a una sesión cumbre sobre el medio ambiente titulada «Salvaguardar el planeta».

Calificó el historial de protección ambiental de su administración como «histórico» y atacó el acuerdo climático de París, del cual Estados Unidos se retiró formalmente este mes, convirtiéndose en la primera y única nación en hacerlo.

“El acuerdo de París no fue diseñado para salvar el medio ambiente. Fue diseñado para matar la economía estadounidense ”, dijo.

Incluso antes de sus comentarios, las expectativas eran bajas para la cumbre, una reunión anual de líderes de las economías más grandes del mundo. Se esperaba que la reunión finalizara un marco para otorgar alivio de la deuda de las naciones pobres y promover colaboraciones internacionales de vacunas como Covax, un esfuerzo vinculado a la Organización Mundial de la Salud que busca expandir la distribución de vacunas al mundo en desarrollo.

La reunión también provocó protestas de grupos de derechos humanos saudíes e internacionales, así como de algunos legisladores estadounidenses y europeos, que pidieron a los líderes mundiales que boicotearan o rebajaran su representación por los abusos del reino, incluido el encarcelamiento de mujeres activistas y el asesinato de una colaboradora del Washington Post. Jamal Khashoggi en el Consulado de Arabia Saudita en Estambul en 2018.




Ningún líder mundial boicoteó, pero la reunión remota tampoco proporcionó a Arabia Saudita el tipo de plataforma que había buscado para mostrar sus logros. Se esperaba que el príncipe heredero Mohammed bin Salman, el gobernante cotidiano del reino y un pararrayos para las críticas sobre los derechos humanos, se dirigiera a la reunión más tarde el domingo.

El Banco Mundial ha dicho que la pandemia podría llevar a 150 millones de personas a la pobreza extrema, revirtiendo dos décadas de progreso constante para aliviar el sufrimiento de las personas más pobres del mundo. UNICEF ha advertido que el acceso desigual a la tecnología entre los estudiantes de los países más pobres amenaza con «profundizar la crisis mundial del aprendizaje».

Arabia Saudita, con recursos financieros prácticamente inigualables, ha podido dedicar canales satelitales al aprendizaje a distancia y se asoció con Microsoft para aumentar el espacio del servidor para la instrucción en línea, dijo Sheikh, el ministro de educación.

TE PUEDE INTERESAR: Arabia Saudita EXIGE no «vincular el Islam con el terrorismo con el Islam

La educación que “combinaba” el aprendizaje presencial y a distancia se convertiría en la norma, incluso después de que hubieran pasado los peores estragos de la pandemia. Pero «algunos países no tienen la capacidad de lanzar estaciones satelitales», señaló.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.






laverdadnoticias.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta