España

Un agente de la Guardia Urbana dispara y deja herido a un mendigo que le intentó agredir con un arma blanca

Lugar donde habría tenido lugar el disparo de los agentes de la Guardia Urbana, en el paseo San Juan de Barcelona, delimitado por la policía

Barcelona
Actualizado:

Guardar

Un agente de una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona ha disparado esta tarde, alrededor de las 19.00 horas, a una persona que presuntamente ha intentado agredir a los agentes, según ha informado Albert Batlle, teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona.

Los hechos han tenido lugar a la altura del número 44 del paseo de San Juan, cerca del cruce con la calle Ausias March, en el Ensanche de la capital catalana. La intervención de la Guardia Urbana, según Batlle, se ha producido después de que la persona en concreto, un mendigo, estuviera amenazando a las personas de la zona, que avisaron a la policía.

«Había una actitud muy agresiva de esta persona, muy alterado», ha señalado Batlle, quien, en rueda de prensa ante los medios, ha señalado que la persona, herida de gravedad en el abdomen, pero estabilizada, es de «origen húngaro» y de 43 años de edad. Según Ep, el herido estaría ingresado en el Hospital de San Pablo.

Batlle ha informado igualmente de que la Guardia Urbana ha abierto una investigación interna para esclarecer los hechos y ha puesto en conocimiento de los Mossos d’Esquadra lo sucedido para que, también, investiguen la presunta agresión y el disparo del policía local, que Batlle ha indicado se «sintió amenazada por esta persona».

Ver los
comentarios



www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta