España

Protocolo y ceremonial de la Corona

Jorge Rodríguez Esteve y Pascual Rosser, tras la firma del convenio

Madrid
Actualizado:

Guardar

El Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP) y el Círculo Monárquico de Alicante han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá al alumnado de IMEP realizar prácticas formativas y enriquecer su experiencia en aquellas actividades y eventos vinculadas al ceremonial de la Corona española.

En la firma del convenio han participado el presidente de IMEP, Jorge Rodríguez Esteve, y el presidente del Círculo Monárquico de Alicante, Pascual Rosser Limiñana, así como el vicepresidente del Círculo Monárquico de Alicante, Bernardino Roca de Togores, que ha tomado parte como testigo del acto.

IMEP es el primer centro adscrito a la universidad pública (UMH), especializado en organización de eventos, protocolo y relaciones institucionales, y la primera institución de su especialidad fundada en la Comunidad Valenciana.

Pascual Rosser Limiñana, presidente del Círculo Monárquico de la provincia de Alicante, manifestó su alegría por el convenio firmado entre ambas organizaciones, y afirmó que el Círculo «es una asociación apolítica sin ánimo de lucro, independiente no adscrita a ninguna otra asociación monárquica, que difunde los valores de la Monarquía Parlamentaria». Entre otras actividades, esta asociación desarrolla ciclos de conferencias tanto presenciales con protocolo covid-19 como con formato online, conciertos y debates en los que a partir de ahora contará con la participación de alumnado de IMEP dedicado al sector del protocolo y la gestión de eventos.

El presidente de IMEP, Jorge Rodríguez Esteve, ha mostrado su satisfacción por la línea de cooperación que inician ambas instituciones, y ha destacado «la importancia de las prácticas formativas para que los estudiantes se familiaricen plenamente con las competencias que les serán necesarias para enfrentarse a los problemas reales de su profesión».

«En IMEP, trabajamos día a día por la excelencia en la formación que ofrecemos a nuestro alumnado, y eso pasa por conformar también un programa de prácticas estrechamente vinculadas con los estudios cursados». Con acuerdos como el alcanzado con el Círculo Monárquico, ha añadido, «nuestros estudiantes enriquecen su formación y mejoran sus competencias profesionales, algo que sin duda es imprescindible para facilitar su acceso al mercado laboral en las mejores condiciones».

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta