España

Leve desdenso del coronavirus en España: Sanidad notifica 328 muertes y 15.156 nuevos casos

Leve desdenso del coronavirus en España: Sanidad notifica 328 muertes y 15.156 nuevos casos

Con el puente de diciembre a la vuelta de la esquina y las Navidades asomando, la evolución epidemiológica se sigue muy de cerca por Gobierno y Comunidades Autónomas para elaborar una hoja de ruta adecuada. Los últimos datos comunicados por Sanidad confirman la tendencia a la baja del coronavirus en el país de los últimos días.

Las Comunidades han informado al ministerio de 15.156 nuevos casos y 328 fallecimientos más a causa del virus. Estas cifras son ligeramente más bajas que las de ayer, que se notificaron más de 16.000 nuevos positivos y notablemente mejor que los datos del viernes pasado, cuando se registraron más de 20.000 casos. La totalidad de personas contagiadas de coronavirus en España es de 1.556.730 confirmadas mediante prueba, mientras que la cifra de fallecidos se sitúa ya en 42.619, de los cuáles unos 1.300 han fallecido en los últimos 7 días.

Las restricciones estabilizan la curva de contagios

La incidencia acumulada (IA) de España actual es de 419 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra menos que ayer, que se situaba en 436 y también mejor que la que se manejaba hace una semana, cuando la IA nacional era 498 casos por cada 100.000 habitantes. Las restricciones que han impuesto las Comunidades se van reflejando poco a poco en las cifras a la baja.

Los cierres perimetrales, restricciones a la movilidad interna de muchos territorios así como el parón de diversos sectores como la hostelería, han dado sus frutos y la IA desciende en la mayoría de regiones, aunque todavía los datos siguen sobrepasando por mucho los objetivos deseados y la situación sigue siendo de preocupación.

De hecho, en algunos territorios la IA sigue siendo muy elevada, como es el caso de Castilla y León, cuya incidencia todavía sigue siendo superior a 700. Asturias, La Rioja, Aragón y País Vasco también se encuentran en situación grave con una incidencia por encima de 600, seguidas de Andalucía que todavía está por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a la presión hospitalaria, desciende también ligeramente y el porcentaje total de camas UCI ocupadas por pacientes de coronavirus se sitúa en el 31,02%. Melilla sigue siendo la zona con mayor ocupación con el 57,4% de sus camas UCI ocupadas.

www.diariocritico.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta