España

Carlos Escribano recuerda a las víctimas del Covid en su toma de posesión como arzobispo de Zaragoza

Sacerdotes siguiendo la ceremonia de toma de posesión del nuevo arzobispo de Zaragoza

Zaragoza
Actualizado:

Guardar

Carlos Escribano tomó posesión este sábado como nuevo arzobispo de Zaragoza, cargo en el que ha sustituido a Vicente Jiménez. Escribano fue designado para esta nueva responsabilidad el 6 de octubre, pero fue este sábado cuando formalizó su toma de posesión: juró ante las Sagradas Escrituras en la Catedral de San Salvador (La Seo) y, desde allí, se trasladó a la Basílica del Pilar, donde oró ante la imagen de la patrona de Aragón y ofició su primera misa como arzobispo.

Esta eucaristía se ha celebrado con aforo reducido y sin cantos, en cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.

Sacerdotes siguiendo la ceremonia de toma de posesión del nuevo arzobispo de Zaragoza – F. S.

Escribano fue recibido en La Seo por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón (PP), que le dio la bienvenida y le acompañó en su toma de posesión al frente del Arzobispado.

Durante sus primeras ceremonias como arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano tuvo un recuerdo especial a las víctimas del coronavirus.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, acompañó al arzobispo en su toma de posesión
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, acompañó al arzobispo en su toma de posesión – F. S.

Natural de la localidad coruñesa de Carballo, donde nació en 1964, el nuevo arzobispo de Zaragoza dice asumir esta nueva responsabilidad con «ilusión». Pese a sus orígenes gallegos, conoce Aragón porque esta tierra ha sido escenario protagonista de su vocación pastoral y ha pasado buena parte de su vida en esta región. Fue precisamente en Aragón donde fue ordenado sacerdote en 1996.

Carlos Escribano llega ahora al Arzobispado de Zaragoza tras haber sido obispo en La Rioja en los últimos cuatro años, en los qu eha estado al frente de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

El nuevo arzobispo juró ante las Sagradas Escrituras en La Seo y luego ofició misa en la Basílica del Pilar
El nuevo arzobispo juró ante las Sagradas Escrituras en La Seo y luego ofició misa en la Basílica del Pilar – F. Simón

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta