Deportes

REAL SOCIEDAD-AZ ALKMAAR Entre líderes anda el juego en Anoeta

REAL SOCIEDAD-AZ ALKMAAR Entre líderes anda el juego en Anoeta

Print

Quizás sea pronto para hablar de finales en cualquier competición. Pero lo de esta tarde en Anoeta es lo más parecido a un todo o nada para la Real Sociedad a estas alturas de la temporada. Porque una derrota contra el AZ Alkmaar compromete mucho su futuro en la Europa League. Los donostiarras perdieron hace una semana contra el Nápoles, mientras que los neerlandeses pasaron por encima del Rijeka y cuentan sus partidos por victorias en esta fase de grupos. Así que el líder del grupo F pone a prueba las opciones de los txuri-urdin, los jefes actuales de LaLiga. Ganar le mete de lleno en la pelea. Empatar les deja con todas las expectativas abiertas para la segunda vuelta. Pero perder puede ser fatal, porque el AZ se escaparía a seis puntos y no habría margen de error en los tres partidos que quedan. Habrá mucha tela que cortar.

Imanol va a poder disponer de lo más parecido que tiene a un once de gala, porque el fin de semana pudo dar descanso a alguno de sus principales referentes: Merino, Isak y Monreal no jugaron; Oyarzabal y Portu sólo media hora; Gorosabel y Silva también pudieron descansar unos minutos… Y encima va a recuperar efectivos importantes, con la vuelta de Zubeldia y Zaldua; y la entrada en la lista de Elustondo, que se ha perdido los dos últimos partidos por lesión, y aunque llegue un poco justo, está listo para jugar. La Real se encomienda a su buena dinámica de juego de los últimos partidos, a pesar del tropiezo contra el Nápoles. Van cuatro goleadas seguidas en LaLiga, y aunque eso en Europa no es garantía de nada, la realidad es que la confianza con la que juegan los txuri-urdin debe darles un plus para recibir a un sorprendente AZ.

Y es que parece mentira que el equipo neerlandés esté primero del grupo en esta jornada 3, después de los muchos problemas que ha sufrido con el coronavirus en las dos últimas semanas. Pero los ha solventado de forma positiva, como demuestra su triunfo de prestigio en San Paolo contra el Nápoles. Aviso a navegantes en Anoeta. Ni había ganado un partido en su liga hasta ahora, y lo hizo el pasado fin de semana. Además, recupera a su delantero referencia Boadu. Es un equipo dinámico y alegre.

Clasificación

Grupo F PT PJ PG PE PP
1

6 2 2 0 0
2

3 2 1 0 1
3

3 2 1 0 1
4

0 2 0 0 2

Grupo F PT PJ PG PE PP
1

6 2 2 0 0
2

3 2 1 0 1
3

3 2 1 0 1
4

0 2 0 0 2

as.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta