Deportes

OMONIA-GRANADA A mantener el liderato con la baja de Diego Martínez

Print

EI Granada se enfrenta al Omonia Nicosia en su tercer partido de la fase de grupos de la Europa League y en el que debería ser el número 100 de Diego Martínez en el banquillo nazarí. Sin embargo, el técnico gallego no viajó a tierras chipriotas por un resultado no concluyente en el test de la COVID-19. Su segundo, Raúl Espínola, dio positivo el pasado martes y, por precaución y a falta de nuevos tests, Martínez está aislado en su domicilio. Pero no es el único. Vallejo también dio positivo el martes, además de otro miembro del cuerpo técnico nazarí, y Soldado aún espera una prueba negativa para incorporarse al grupo. El virus deja más lastrado todavía a un Granada que además cuenta con la baja por lesión de Víctor Díaz, las ausencias al no estar inscritos en la competición de Quini, Azeez, Fede Vico y Neyder Lozano, este último además baja de larga duración, y la duda de Foulquier. Casi nada al aparato.

Pero si por algo se está caracterizando este Granada en las últimas temporadas es por saber sobreponerse a cualquier contratiempo y hoy en Nicosia afronta una nueva batalla para mantener el liderato de su grupo. Así lo manifestó el preparador físico Víctor Lafuente, que hará las funciones de entrenador, en la previa del choque. La tecnología estará de su lado y Martínez, desde la distancia, será el encargado de dar las instrucciones para que su ausencia apenas se note.

Escudo/Bandera Granada

Enfrente estará un Omonia que llega necesitado a la cita. Ha sumado un punto de seis y debe sumar para no quedarse descolgado en el grupo. El español Jordi Gómez, que viene de hacer un golazo desde el centro del campo en la derrota ante el PSV, será el timón del mejor equipo de Chipre en el siglo XX. Pero esto, lejos de asustar a los nazaríes, les motiva mucho más. Ya saben aquello de Eterna Lucha que ahora también se pasea por Europa…

Las Claves

Cansancio. El Granada acumula muchos minutos en sus piernas entre Liga y Europa y viene de jugar en inferioridad durante 75 minutos ante el Levante.

Dudas atrás. Foulquier ha entrado en la lista pero es duda hasta última hora. El Granada está gafado este inicio de curso en el lateral derecho.

Los venezolanos. Yangel Herrera y Machís han comenzado la temporada en racha goleadora. Llevan cinco tantos cada uno y están en gran forma.

Necesitado. El Omonia sólo suma un punto de seis posibles y todo lo que no sea puntuar dejaría muy difícil sus opciones en el grupo.

Reencuentro. Duarte, por parte nazarí, y Gomez, en el equipo chipriota, se volverán a ver las caras tras haber coinicido en el Belenenses.

Clasificación

Grupo E PT PJ PG PE PP
1

4 2 1 1 0
2

3 2 1 0 1
3

2 2 0 2 0
4

1 2 0 1 1

Grupo E PT PJ PG PE PP
1

4 2 1 1 0
2

3 2 1 0 1
3

2 2 0 2 0
4

1 2 0 1 1

as.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta