Mundo

Bill Gates pronostica un mundo tras la pandemia del coronavirus y hace mención a la “guerra” – Prensa Libre

Bill Gates pronostica un mundo tras la pandemia del coronavirus y hace mención a la “guerra” – Prensa Libre

Bill Gates criticó la pasividad de los gobiernos ante el número de víctimas del coronavirus. (Foto: AFP)


El multimillonario Bill Gates criticó a los gobiernos por no haber frenado la pandemia del coronavirus y dijo que el coronavirus no es una guerra mundial “pero está cerca”.

Gates, que ha donado millones para la investigación científica, dijo que “no fuimos tan inteligentes al diagnosticar los virus respiratorios y comprender qué actividades causaban su propagación”, citado por Infobae, al criticar al sistema salubrista.

En 2015 el magnate predijo que podría existir un virus “con el que las personas se sientan lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al supermercado”, lo que haría que la enfermedad se propagara por todo el mundo.

Aunque Gates reconoce que el mundo hizo lo posible por evitar la propagación del virus, se pudo haber hecho mucho más para evitar tal cantidad de muertes.

Un mundo con menos viajes

El cofundador de Microsoft también pronosticó que en el mundo pospandemia se darán la mitad de los viajes de negocios y un tercio de las horas de oficina desaparecerán, aunque reconoció que nunca habría pensado que llevar mascarilla se convertiría en objeto de tanta controversia.

Lea también: Bill Gates predice cuándo volverá la normalidad y qué tratamiento podría reducir las muertes por coronavirus

“Mi predicción es que más del 50% de los viajes de negocio y más del 30% de los días en la oficina desaparecerán”, indicó el magnate en una conferencia organizada hoy por el diario The New York Times.

En su opinión, la justificación para realizar un viaje de negocio tras la pandemia será más complicada, tras mejorar durante el confinamiento la viabilidad de trabajar desde casa, aunque reconoció que habrá empresas más dispuestas para el teletrabajo que otras.

“Seguiremos yendo a la oficina de algún modo, seguiremos algunos viajes de negocio, pero drásticamente menos”, añadió Gates, que a través de su fundación y la de su esposa Melinda, promueve el desarrollo y distribución de la vacuna a economías en desarrollo.

Los viajes de negocios representaban antes de la pandemia alrededor de la mitad de los ingresos de la aerolíneas estadounidenses y eran con diferencias los desplazamientos más rentables.


www.prensalibre.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta