España

Una familia de Lugo da techo y ayuda económica a un hombre que termina robándoles casi 16.000 euros

Una familia de Lugo da techo y ayuda económica a un hombre que termina robándoles casi 16.000 euros

Santiago
Actualizado:

Guardar

La relación de «confianza» de una familia de la comarca de A Mariña de Lugo con un hombre que carecía de recursos ha terminado por desencadenar en un robo valorado en casi 16.000 euros. Este hombre es el principal sospechoso del delito. Supuestamente, habría aprovechado que esta familia lo ayudaba económicamente y le daba cobijo, puesto que tenía las llaves del domicilio de las víctimas, para robar, presuntamente, varios objetos del interior del domicilio y usar una tarjeta de crédito de uno de los propietarios, según el ministerio fiscal, recoge Efe.

El importe total de este supuesto robo rondaría los 16.000 euros. En la teoría del fiscal, el acusado se habría aprovechado del trato «casi diario» que mantenía con varios de los miembros de esta familia para perpetrar el robo. Además, el sospechoso terminó viviendo en una de los domicilios de las víctimas, que tenía desocupado. La propiedad, que se encuentra en A Pontenova, había varias antigüedades guardadas bajo llave en una habitación. De ella, según el relato del fiscal, han desaparecido dos relojes de sobremesa, cuyo propietario valoró en 1.050 euros.

También habría utilizado, presuntamente, la tarjeta de crédito de uno de los miembros de la familia. El sospechoso tenía en su poder el número porque así recargaba su teléfono móvil, recoge el ministerio fiscal. Se considera probado que utilizó el número de la tarjeta bancaria para realizar diversos cargos en la misma, sin permiso de su propietario, por importe de 1.170 euros.

En un viaje de la familia a Barcelona, a ver a su hijo, el sospechoso habría entrado en el domicilio, según sostiene el ministerio, donde forzó una caja de caudales metálica para apoderarse de cuatro relojes de oro, tres de bolsillo y uno de pulsera, así como una moneda de oro de 50 pesos mexicanos, todo ello con un valor aproximado de 13.600 euros.

Piden dos años y medio para un «amigo»

Dos de esos relojes de oro habría recaído en manos de un supuesto «amigo» del sospechoso quien, a sabiendas de que eran objetos robados, los habría vendido por un valor de 1.815 euros.

Ante tales hechos, el fiscal también solicita que el principal acusado indemnice a la víctima con 14.650 euros por los objetos robados, así como que le abone los 1.170euros que cargó sin permiso en su tarjeta. El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Lugo el día 20 de noviembre.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta